Home
>
Congelan 50 cuentas bancarias por el caso ‘Oceanografía’
Congelan 50 cuentas bancarias por el caso ‘Oceanografía’
2 minutos de lectura
Congelan 50 cuentas bancarias por el caso ‘Oceanografía’
26 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”3bc0ad4535730fd85a8e55679b314908″]La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló este miércoles 26 de marzo que en la indagatoria de Oceanografía y su propietario Amado Yáñez, la PGR ha solicitado el congelamiento de las cuentas bancarias de 50 personas.

En conferencia de prensa, Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, informó que se han identificado transacciones menores de personas involucradas en la investigación de Oceanografía en Libertad Servicios Financieros.

“Es una investigación que está en proceso, pero al momento, se ha solicitado el congelamiento de cuentas de muchas personas físicas y de muchas personas morales, de cerca de 50 y lo que podemos decirles de quiénes se trata, y donde están y no solamente tiene que ver con Libertad.

“Entonces, donde tuvieran, si eran sujetos a la investigación, están congeladas sus cuentas, pero no podemos dar mayor detalle”, indicó en una nota que publica el diario Reforma.

Pleno del Senado integra Comisión para caso Oceanografía

Por otra parte, el Pleno del Senado de la República avaló hoy sin discusión a los legisladores que integran la Comisión Especial que investiga a la empresa Oceanografía, la cual será presidida por Arely Gómez.

En la sesión de este miércoles el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue presentado al Pleno donde se asienta que los secretarios de dicha comisión especial serán Roberto Gil Zuarth, del PAN, y Dolores Padierna, del PRD.

Además, integran la comisión los senadores del PRI, Graciela Ortiz, Teófilo Torres Corzo y Jesús Casillas; del PAN, Carlos Mendoza Davis y Fernando Yunes Márquez.

Del PRD se sumaron a dicha comisión los legisladores Angélica de la Peña y Mario Delgado, así como del PVEM, Carlos Alberto Puente.

Dan arraigo domiciliario a Amado Yáñez

El pasado 25 de marzo, un juez federal concedió un arraigo por 40 días  a Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía, acusada de un fraude por 360 millones contra Banamex.

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que tras la declaración de Yáñez encontraron conductas típicas de un delito, sin embargo, aún no se puede calificar de indiciado a Yáñez.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
oceanografía
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image