Home
>
Contratan a empresa francesa para iniciar reparación de la Línea 12
Contratan a empresa francesa para iniciar reparación de la Línea 12
2 minutos de lectura
Contratan a empresa francesa para iniciar reparación de la Línea 12
28 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”0e738cc2209df70c9b751b5f71d3e438″]El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que se contrató a una empresa para realizar las acciones iniciales relacionadas con la reparación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un comunicado detalló que la empresa encargada de estas acciones será Triacaud Societé Organisé (TSO), para lo cual se verificará y cuantificará la porción topográfica absoluta y relativa de las vías, así como el desgaste de los rieles, incluyendo los aparatos de vías.

Asimismo se verificarán los componentes de las fijaciones y su calidad, además de los perfiles de balastro, las características y calidad de los diferentes tipos de durmientes, así como la geometría de las soldaduras de los rieles.

También se revisará la capacidad portante del viaducto y la determinación sobre la interface entre la estructura del viaducto y las circulaciones de trenes a niveles de vibraciones.

Además de la interface entre material rodante e infraestructura ferroviaria, incluyendo la interface CAF, empresa titular del arrendamiento del material rodante.

“En este momento la prioridad es el reinicio de las operaciones de la Línea 12 con plena garantía de seguridad y calidad en el servicio a los usuarios”, por lo que los trabajos para la reparación de esta línea estarán coordinados por la Secretaría de Obras y Servicios local, indicó.

El GDF mencionó que el consorcio constructor conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom, además de la empresa titular del arrendamiento del material rodante CAF, ya fueron notificadas de la participación de TSO para estos trabajos.

TSO es una empresa francesa especializada desde hace más de 85 años en la construcción, renovación y mantenimiento de las vías ferroviarias, y desde 2011 pertenece al grupo francés NGE, acotó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Línea 12
metro
image