Estos son los ganadores multimedia de World Press Photo (videos)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Estos son los ganadores multimedia de World Press Photo (videos)

Concursaron 254 cortometraje, 56 presentación larga y 63 documentales interactivos.
24 de marzo, 2014
Comparte

wppmultimedia2El concurso multimedia de la World Press Photo ya tiene ganadores.

Este 24 de marzo, se dieron a conocer los  primeros lugares en cortometraje, presentación larga y documental interactivo que fueron seleccionados de entre 373 producciones multimedia participantes.

Concursaron 254 cortometraje, 56 presentación larga y 63 documentales interactivos.

El primer lugar en cortometraje fue Staff Riding, un trabajo sobre el surf de trenes, muy popular en Sudáfrica.

Ve aquí el trabajo ganador:

STAFF RIDING SUB ENG from MARCO CASINO on Vimeo.

El segundo lugar fue para Silent Night: The Kandahar Massacre. Esta masacre es considerada la más grave de los crímenes de guerra por parte de las fuerza armadas de Estados Unidos desde Vietnam.

El tercer lugar fue para Calcio Storico un reciente tipo de futbol que, originalmente, se jugaba sólo entre la aristocracia.

En presentación larga, el primer premio fue para Witnessing Gezi, un trabajo del fotoperiodista Emin Özmen, quien presenció las protestas contra el plan de desarrollo urbano del Istanbul’s Taksim Gezi Park. Aquí te presentamos el tráiler, si quieres ver el trabajo completo entra a esta liga.

Witnessing Gezi Web Trailer from BBA Productions on Vimeo.

El segundo lugar fue para Hers to Lose, un trabajo de The New York Times sobre Christine C. Quinn, una maratonista de Nueva York que después se metió a la política, al parecer sin mucho éxito.

Hers to Lose from The New York Times – Video on Vimeo.

El tercer lugar fue para Swan Song para MediaStorm. Cuando Marilyn es diagnosticada con demencia a sus 58 años, sus hijas tienen que replantear sus vidas para cuidarla. Aquí te presentamos un video sobre por qué este trabajo fue seleccionado y en esta liga puedes ver la pieza completa.

Luis Weinstein on ‘Swan Song’ from World Press Photo on Vimeo.

En la categoría “documental interactivo” ganó A Short History of the Highrise, una narración en cuatro partes que explora la historia del mundo en 2 mil 500 años y la cuestión de la igualdad social.

Puedes verlo aquí.

El segundo lugar fue para NSA Files: Decoded de  The Guardian, una serie basada en la información recabada por la National Security Agency.

Puedes ver el documental aquí.

El tercer lugar fue para el documental Hollow para Requisite Media;  aborda cómo es la vida rural en Norteamérica. Vélo aquí.

El presidente del jurado Jassim Ahmad , jefe mundial de innovación multimedia de Reuters, dijo que el número de candidaturas para el concurso se incrementó en un tercio desde el año pasado: “La calidad general de las propuestas indica que muchos tienen una idea más clara de los medios de comunicación visual – un indicador prometedor de lo que vendrá . .. Los ganadores reflejan muchos aspectos de la condición humana”, señaló.

La premiación será el viernes 25 abril de 2014 en Ámsterdam.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La FDA recomienda suspender uso de vacuna Johnson & Johnson tras 6 casos de trombosis en EU

Las agencias federales de Estados Unidos reportaron los seis casos de trombosis en mujeres de entre 18 y 48 años.
Getty Images
13 de abril, 2021
Comparte

Las agencias federales de salud en Estados Unidos pidieron este martes suspender inmediatamente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus, luego de que se registraran seis casos de trombosis entre las 6.8 millones de dosis aplicadas en el país.

Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) detuvieron la distribución de la vacuna Johnson & Johnson en los centros de vacunación federales y pedirán a los estados que hagan lo mismo.

“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, informaron los CDC a través de un tuit en su cuenta oficial.

La agencia detalló que se encuentran revisando los datos que involucran seis casos reportados en EU de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y severo” en individuos que recibieron la vacuna.

Estos eventos son hasta ahora “extremadamente inusuales”, enfatizó el organismo.

Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) este miércoles para estudiar a profundidad estos casos y evaluar su importancia.

Todos los casos de trombosis registrados hasta ahora se dieron en pacientes mujeres, de entre 18 y 48 años, según informaciones del New York Times.

Una de ellas murió en el estado de Nebraska y otra se encuentra hospitalizada en condición crítica.

Casi siete millones de personas han recibido la vacuna

Según datos de lod CDC, casi siete millones de personas han recibido la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, y cerca de nueve millones de dosis han sido enviadas a diferentes estados.

Las agencias federales esperan que los funcionarios estatales de salud sigan su recomendación de suspender la distribución de la vacuna.

En Europa existen preocupaciones similares vinculadas a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que ha causado en algunos países cierta resistencia a recibir la inyección.

En consecuencia, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó la semana pasada que los trombos debían incluirse como un efecto secundario raro que puede aparecer en algunos receptores de esta vacuna contra la covid-19.

Cabe destacar que la probabilidad de morir por una afección como esta es tan baja como una entre un millón. Por el contrario, la covid-19 mata a una de cada ocho personas infectadas mayores de 75 años, y uno de cada 1.000 infectados sintomáticos con alrededor de 40 años.

Por lo mismo, las autoridades y científicos han insistido en que los beneficios de AstraZeneca y de otras vacunas superan los riesgos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EqG2FLNJvIQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.