Home
>
Línea 12 del Metro presentaba fallas desde su inauguración: Mancera
Línea 12 del Metro presentaba fallas desde su inauguración: Mancera
2 minutos de lectura
Línea 12 del Metro presentaba fallas desde su inauguración: Mancera
15 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”c70d1f851ca9b4a358ebc22477868e19″]Desde su inauguración la Línea 12 del Metro ya presentaba fallas, pero debido a que éstas se incrementaron con el paso del tiempo fue que se optó por suspender parcialmente el servicio, admitió este sábado 15 de marzo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“El Metro ha estado fallando desde que iniciamos las operaciones, obviamente, los niveles de falla se han incrementado y la toma de decisión es precisamente en que los dictámenes que hablan de que ya no hay condiciones”, dijo al ser cuestionado sobre el cierre de 11 estaciones de la Línea Dorada.

Sin embargo, una cosa es que se presentaran fallas, arguyó Mancera, y otra que los dictámenes técnicos y periciales refirieran desgastes o complicaciones que afectaran la seguridad de las operaciones.

“Vuelvo a repetir: las fallas están desde que se inauguró, pero una cosa es que haya fallas y otra cosa es que no haya condiciones de seguridad. Tenemos además un documento que envía el Consorcio (ICA-Carso-Alstom), donde nos dicen que ellos están manteniendo las condiciones de seguridad permanentemente en la vía”, dijo el mandatario.

Asimismo, Mancera aseguró que todos los días se perfecciona el operativo de vialidad en la avenida Tláhuac, implementado por el cierre parcial de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, a fin de brindar seguridad a los usuarios y a los automovilistas.

“Todos los días estamos perfeccionando diferentes tramos del operativo, es claro porque la línea ya estaba contando con una afluencia superior a las 400 mil personas, lo que tenemos que hacer es un esfuerzo muy importante, seguir la tarea del día a día”, subrayó.

Mancera Espinosa recalcó que “lo primero es la seguridad, que demos garantía, que cuando abramos de nueva cuenta esta línea, esté con una seguridad plena de su funcionamiento”.

Crean comisión investigadora

Por otra parte, la tarde de este sábado diputados de la Asamblea Legislativa local (ALDF) aprobaron crear una comisión que investigará las fallas que provocaron la suspensión parcial y temporal de la Línea Dorada, aunque sólo podrá citar a servidores públicos en funciones.

“El objeto de esta comisión es investigar las causas técnicas que originaron la suspensión temporal del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, leyó la secretaria de la Mesa Directiva, Yuriri Ayala.

Con información de Reforma y Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
Línea 12
Mancera
metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image