Mexicana narra la intensa vida de la escritora Marguerite Duras (incluye capítulo)
A 100 años del natalicio de la escritora francesa, Marguerite Duras, la escritora mexicana Sofía G. Buzali publicó su libro “Marguerite. Intensidad y dolor de una vida” (editorial Lumen).
Una obra que inicia en un hospital de París, donde Marguerite Duras se desintoxica por el alcoholismo que padece.
“Mi novela comienza en el hospital, donde ella se está haciendo la desintoxicación alcohólica, entonces, a través de esto, pues son todos sus dolores, su lucha, su sufrimiento, sus amores”, explica Sofía G. Buzali en entrevista con Animal Político.
Marguerite Duras durante su desintoxicación es acompañada por su joven marido, Yann Andréa Steiner, quien también le ayuda a redactar sus textos.
Pero Sofía G. Buzali también retrata otros amores de la francesa, como el que sostuvo con Robert Antelme, sobreviviente de un campo de concentración nazi, y con quien participó en la llamada Resistencia francesa.
“Ella tiene que relacionarse con un soldado de la Gestapo para poder averiguar dónde se encontraba su marido, que había sido hecho prisionero con los alemanes (…) Son todas estas vicisitudes a las cuales ella tiene que enfrentar en su vida. Además de su problema del alcoholismo”, comenta.
“Marguerite. Intensidad y dolor de una vida” en su 179 páginas retrata dolor, amor y el contexto de vivir durante la Batalla de Francia ocurrida en 1940 y su expulsión del Partido Comunista.
“Ella se va estudiar a Francia y realmente vive una época para mí muy apasionante porque históricamente es la ocupación alemana en Francia. (…) Es una recopilación de su vida”, apunta
La autora de esta obra se preocupó por trasmitir la influencia de sus amigos como Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, François Mitterrand, Jorge Semprún, y Jacques Lacan.
“Marguerite. Intensidad y dolor de una vida” fue escrito por Sofía G. Buzali quien en 2012 se convirtió en la ganadora del Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz por su obra “Leonora antes de Leonora”, que se basa en la vida de la artista mexicana Leonora Carrington.
Entre 2005 y 2006, Sofía G. Buzali escribió su primera novela “La casa del frontón”. Más tarde en 2010, publicó sus cuentos “El sueño de Hortensia” y “Mal de amores”.
El nuevo libro de Sofía G. Buzali ya se encuentra en las librerías de todo el país.
Escucha aquí el audio de la entrevista:
Lee aquí un capítulo de regalo:
Marguerite 13 23 by mureste4878
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!