Home
>
Piden en redes sociales apoyo para pagar la fianza de Yakiri
Piden en redes sociales apoyo para pagar la fianza de Yakiri
2 minutos de lectura
Piden en redes sociales apoyo para pagar la fianza de Yakiri
05 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Activistas y familiares de Yakiri Rubio Rubio, la joven presa desde el pasado 9 de diciembre por el asesinato de su agresor sexual, han convocado a través de redes sociales a todo quien pueda y quiera apoyar para solventar el monto de la fianza que daría la libertad a la joven este miércoles 5 de marzo.

[contextly_sidebar id=”d5c6f9121325ccf57a3a886022f34875″]Pese a que aún no se ha fijado la fianza, en entrevista con Radio Fórmula, Ana Katiria Suárez, abogada de la joven, dijo que ésta tendrá que ser asequible a la familia, es decir, que la familia pueda acceder a ella.

Se informó que la familia ya ha juntado alrededor de 13 mil pesos, derivado de las aportaciones de la sociedad civil y de organizaciones que han contribuido a la cuenta de la mamá de Yakiri.

“Entre los parámetros para fijar (la fianza), el juez tendrá que tomar en cuenta el modus vivendi de la procesada (tiene 20 años, es estudiante, con ingresos mensuales bajos)” explicó la litigante.

Aquí el flyer que se ha difundido para la causa:

Bh5nc2nCQAAQGKG

Este martes 4 de marzo se preveía la liberación de la joven, sin embargo no sucedió, pues el expediente fue turnado al juzgado 23 de delitos no graves después de las 2 de la tarde y la jornada laboral de éste terminaba a las 3 de la tarde, por lo que decidió irse y no revisar el asunto, argumentando que el expediente le fue enviado muy tarde y ante ello no se pudo tramitar su libertad bajo caución.

Ana Katiria Suárez prevé que Yakiri saldría libre este miércoles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fianza
yakiri
image