¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la Cartelera?

Un par de historias de amor, un niño abandonado en la jungla, una comedia mexicana y autos que desafían las leyes de transito. Eso es lo que podrás encontrar en el cine este fin de semana.
Por Butaca Ancha
15 de marzo, 2014
Comparte

El fin de semana traje a la cartelera un par de historias de amor (Aires de esperanza y Amor a la carta), un niño abandonado en la jungla (Tarzan 3D), una comedia mexicana (El crimen del Cácaro Gumaro) y autos que desafían las leyes de transito (Need for Speed).

Si no les es suficiente, andamos en el Riviera Maya Film Festival (RMFF), aquí pueden checar nuestra cobertura. O revisar nuestra sugerencia de la semana en Mubi, acá.

¿Qué se les antoja este fin de semana?

Amor a la carta (The Lunchbox, 2013)

Dirección: Ritesh Batra

Protagonizan: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddiqui, Denzil Smith

Sinopsis: En la ciudad de Mumbai, India, el servicio de los “dabbawalas”, repartidores de comida a domicilio por medio de latas de aluminio, es notorio por su impecable precisión y puntualidad. Sin embargo, una confusión en la dirección de un envío hará que Saajan, un oficinista solitario, reciba por error los platillos que una mujer llamada Ila le enviaba a su marido. Así pues, por medio de las latas comienzan a enviarse notas, intercambiando al principio anécdotas, para después hacerse confesiones, compartiendo su mismo sentimiento de soledad y la necesidad de un cambio en sus vidas.

Tarzán (2013)

Dirección: Reinhard Klooss

Sinopsis: Mientras exploran una misteriosa cueva en África, una pareja de millonarios muere tras un accidente aéreo dejando a su pequeño hijo desamparado. Después de varios días, es rescatado y criado por una manada de gorilas quienes lo adoptan y educan como a uno de ellos, haciéndolo fuerte e independiente. Pero la tranquilidad de la selva no durará mucho: Un despiadado y ambicioso ejecutivo de la Compañía Greystoke llegará a invadir las tierras de Tarzán. Jane, la hija de un guía turístico africano, ayudará a Tarzán a hacer fracasar el plan de este equipo mercenario que amenaza con destruir el ecosistema. Ahora, Tarzán deberá usar su intuición para salvar su casa y a la mujer que ama.

El crimen del Cácaro Gumaro (2014)

Dirección: Emilio Portes

Protagonizan: Ana de la Reguera, Jesús Ochoa, Carlos Corona, Andrés Bustamante, Alejandro Ochoa

Sinopsis: A la muerte de don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal don Cuino. En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica. A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis.

Need for Speed (2014)

Dirección: Scott Waugh

Protagonizan: Dominic Cooper, Ramon Rodriguez, Imogen Poots, Aaron Paul, Dakota Johnson, Rami Malek

Sinopsis: La película gira en torno a Tobey Marshall, un mecánico que compite con automóviles de gran potencia en un circuito no autorizado de carreras callejeras. En su lucha por mantener el taller de su familia a flote, Tobey se asocia con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster, pero justo cuando Tobey está por concretar una gran venta con la bróker de automóviles Julia Bonet, una desastrosa carrera permite a Dino tenderle una trampa y Tobey es enviado a prisión mientras Dino continúa expandiendo su negocio hacia el oeste. Dos años más tarde, Tobey es liberado y emprende su búsqueda de venganza…

Aires de esperanza (Labor Day, 2013)

Dirección: Jason Reitman

Protagonizan: Tobey Maguire, Gattlin Griffith, Maika Monroe, Josh Brolin, James Van Der Beek, Kate Winslet, Clark Gregg

Sinopsis: Aires de esperanza trata de un chico de 13 años, Henry Wheeler, que se esfuerza por ser el hombre de su casa y cuidar a su solitaria madre Adele, al tiempo que debe lidiar con todas las inquietudes de la adolescencia. Cuando van de compras al regreso de la escuela, Henry y su madre encuentran a Frank Chambers, un hombre intimidante que claramente necesita ayuda y los convence de llevarlo a su casa, donde descubren que es un convicto fugitivo. Los eventos de este largo fin de semana del Día del Trabajo afectarán el resto de sus vidas. Nuestra crítica: El amor cura.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Trump reaparece con un ataque a políticas de Biden e insinúa que será candidato a la presidencia en 2024

El expresidente Trump dio un largo discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando, donde recordó que sus ambiciones políticas siguen intactas.
Reuters
28 de febrero, 2021
Comparte

El expresidente Donald Trump reapareció el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por su sucesor, Joe Biden y en la que abrió la puerta a volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez”, dijo en referencia a sus rivales demócratas.

“Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser”, añadió.

Ante una audiencia formada por seguidores, Trump insistió sin aportar pruebasen que perdió en las elecciones de 2020 porque fueron “amañadas” e hizo un llamamiento a sus seguidores a mantener activo su movimiento político.

Una estatua dorada de Trump.
Reuters

El acto se convirtió en una reivindicación de la figura de Trump.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, dijo.

El expresidente apagó los rumores de que podría crear un nuevo partido, pero dejó claro que seguirá teniendo actividad dentro del Partido Republicano. “No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes”.

Ante un público entregado, Trump no ahorró ataques a Biden, al que atribuyó “el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, y fue especialmente demoledor con el plan de reforma migratoria que Biden impulsa en el Congreso de la que dijo que, de aprobarse, convertiría a Estados Unidos en “un santuario” para la inmigración irregular.

Superado el “impeachment” por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Trump parece decidido a competir por el liderazgo del Partido Republicano o, al menos, por mantener su influencia.

Trump ha mantenido diferencias públicas con algunos dirigentes republicanos críticos con su actuación al final de su mandato, como el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y cargó contra los miembros del Partido que han marcado distancias con él y buscarán la reelección en las elecciones de mitad de mandato de 2022.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.