¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la Cartelera?

El mega estreno acaparador de pantallas es Capitán América y el Soldado del Invierno, un nuevo capitulo del universo Marvel rumbo a Los Vengadores 2.
Por Rafael Paz *Butaca Ancha
29 de marzo, 2014
Comparte

Tenemos un fin de semana muy tranquilo por delante, llegaron dos películas frescas a las salas de cine. El mega estreno acaparador de pantallas es Capitán América y el Soldado del Invierno, un nuevo capitulo del universo Marvel rumbo a Los Vengadores 2. La opción sin tanta pirotecnia es Renoir, una cinta biográfica sobre el aclamado pintor expresionista Auguste Renoir. ¿Cuál se les antoja?

Renoir (2012)

Dirección: Gilles Bourdos

Protagonizan: Michèle Gleizer, Christa Theret, Michel Bouquet, Vincent Rottiers, Thomas Doret, Romane Bohringer

Sinopsis: En el ocaso de su vida, Auguste Renoir está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores de la artritis y la noticia de que su hijo, Jean, ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando Andrée, una joven bellísima y llena de vida, entra en su mundo, el pintor siente una nueva energía. Padre e hijo, caerán bajo el encanto de aquella pelirroja indomable que se convertirá en la última modelo del pintor y la inspiración que hará de Jean un gran cineasta.

Capitán América y el Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014)

Dirección: Anthony Russo y Joe Russo

Protagonizan: Scarlett Johansson, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Emily VanCamp

Sinopsis: Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, Capitán América y el Soldado del Invierno, de Marvel, encontramos a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que pueden poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.

Lee más reseñas en Butaca Ancha. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.