Home
>
Se suman 11 municipios a Mando Único de Morelos
Se suman 11 municipios a Mando Único de Morelos
2 minutos de lectura
Se suman 11 municipios a Mando Único de Morelos
24 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
10 helicópteros de la PGR aterrizaron en la explanada principal del Estadio Morelos, en Morelia. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Once municipios del estado de Morelos se sumaron al Mando Único de la policía estatal, cediendo, así, su mando de policía local a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, anunció el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

[contextly_sidebar id=”a012852ad0f1cc05d7ced44a1f9644fe”]En conferencia de prensa, el mandatario anunció que al integrarse estos 11 municipios, el 85% de los morelenses quedan bajo resguardo de la SSP estatal.

Por su parte, el encargado del despacho de la SSP en Morelos, José Alberto Capella Ibarra, dijo, en entrevista con RadioFórmula, que cuenta con entre 4 y 5 mil policías para labores de seguridad.

Asimismo señaló que será en junio cuando en Morelos “se estén hablando de otras cosas” y no de delincuencia.

Los municipios que se integraron al Mando Único son Coatlán del Río, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco, Tepalcingo, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec.

Con estos municipios, suman 18 los municipios que forman parte del Mando Único.

El pasado 19 de marzo, Capella Ibarra hizo un llamado a los alcaldes morelenses para que se sumaran a la estrategia del Mando Único.

El martes 18 de marzo, un grupo de motociclistas asaltó el restaurante Casa Limón; el robo tuvo características similares a otro cometidos a principios de marzo en el restaurante El Secreto.

Ayer, 23 de marzo, cientos de motociclistas de Morelos y el Distrito Federal protestaron contra el uso obligatorio de chaleco fosforescente y casco rotulados con el número de placas de circulación de su motocicleta, ordenado por el gobierno estatal tras los asaltos registrados.

*Con información de Milenio y AM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mando
Morelos
seguridad
único
image