¿Tiene la película de Disney "Frozen" una agenda gay oculta?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Tiene la película de Disney "Frozen" una agenda gay oculta?

Algunos comentaristas conservadores en Estados Unidos han asegurado que la película de Disney, que hace unos días ganó dos Oscar, "tiene una agenda gay". Uno llegó a decir que promueve el bestialismo.
14 de marzo, 2014
Comparte

Foto:  IMDB

Foto: IMDB


Desde que se estrenó el pasado mes de noviembre, la película de animación “Frozen”, producida por Disney, se ha convertido en un enorme éxito de taquilla, al recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Además, la cinta -basada en un cuento de Hans Christian Andersen- recibió hace unos días el Oscar a la mejor canción y al mejor filme animado.

La película cuenta la historia de una princesa Anna, quien se lanza a la aventura junto a Kristoff, un joven que vive en las montañas, su leal reno y un muñeco de nieve para encontrar a su querida hermana Elsa, quien al no poder controlar su poderes sobrenaturales dejó el reino sumido en un eterno invierno y huyó de él.

Pero la buena acogida que “Frozen” ha tenido entre el público y la crítica no ha sentado bien a todo el mundo en Estados Unidos, particularmente a algunos comentaristas conservadores, que aseguran que la película “tiene una agenda gay”.

En unas declaraciones que han corrido como la pólvora por internet, el pastor Kevin Swanson, de la Iglesia de la Reforma, denunció a través de su programa de radio que se emite en Colorado que el filme es “maléfico” y que Disney “es una de la organizaciones más progay del país”.

“A veces uno se pregunta si aquí está ocurriendo algo maléfico… Me pregunto si la gente está pensando: ‘Creo que esta preciosa pequeña película va a adoctrinar a mi hija de 5 años para que sea lesbiana o para que la homosexualidad o el bestialismo sean vistos de manera positiva'”, aseguró Swanson.

“Si yo fuera el diablo, ¿qué haría para estropear todo un sistema social y hacer algo muy, muy, muy malvado a los niños de 5, 6 o 7 años de familias cristianas estadounidenses? Si fuera el diablo, hubiera comprado Disney”, dijo el pastor, quien no dio ejemplos concretos de esa supuesta agenda gay de la película.

¿Bestialismo también?

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los comentarios de Swanson se conocen unas semanas después de que se publicara un artículo en National Catholic Register titulado “¿Cuán gay es la película de Disney ‘Frozen’?”, en el que el crítico cinematográfico Steven D Greydanus aseguraba que el filme de Disney está lleno temas relacionados con la cultura homosexual.

Entre esos temas, Greydanus citaba el carácter solitario de la princesa Elsa, su falta de interés en sus pretendientes masculinos y la canción del filme “Let it Go”, en la que, según el crítico, Elsa acepta su verdadera naturaleza.

Greydanous también aseguraba ver una insinuación de una familia gay en el personaje de Oaken y una referencia velada al bestialismo del montañero Kristoff con su reno en una de las canciones del filme.

Hace unos días Kathryn Skaggs, autora del blog “A Well-Behaved Mormon Woman” (Una buena mujer mormona), también dijo en una de sus entradas que la cinta de Disney tiene como propósito normalizar la homosexualidad.

La semana pasada los directores de “Frozen”, Chris Buck y Jennifer Lee, fueron preguntados en una entrevista sobre el supuesto trasfondo gay de su filme, ofreciendo una respuesta que da lugar a diferentes interpretaciones.

“Sabemos lo que hemos hecho. Pero siento que una vez el filme se ha estrenado pertenece al mundo, así que no quiero decir nada y así dejar que hablen los fans. Creo que es cosa suya”, dijo Jennifer Lee.

“Los filmes de Disney se han hecho en eras diferentes, en épocas diferentes y los celebramos por diferentes motivos. Este se hizo en 2013 y tiene un punto de vista de 2013″, señaló la realizadora.

*Nota publicada el 13 de marzo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 gráficos que explican qué hacer si tienes una persona con COVID-19 en casa

Aislarse a causa de la covid dentro de una vivienda compartida no es fácil, pero estas medidas pueden ayudarte a resolver esta situación y evitar que el resto de los integrantes de la casa se contagie.
17 de febrero, 2021
Comparte

Todos los enfermos de COVID-19 deben mantenerse aislados para evitar propagar el coronavirus. Esta es la recomendación generalizada para todos los infectados con SARS-CoV-2 que no han desarrollado un cuadro grave de la enfermedad.

Idealmente, el enfermo dispondría de un espacio suficientemente grande como para pasar allí entre 10 y 14 días, o el tiempo que se requiera dependiendo de la evolución de los síntomas (si tienes fiebre alta, te sientes acalorado o con escalofríos, estás resfriado o tienes náuseas o diarrea, el período de aislamiento puede ser más largo, según el Servicio Nacional de Salud Británico).

Pero la realidad es que la gran mayoría vive en espacios compartidos sin acceso, por ejemplo, a un baño propio. Te explicamos de forma sucinta en cuatro gráficos cómo hacer si hay una persona aislada con covid-19 dentro de tu casa.

La habitación del enfermo

Gráfico de la habitación de un enfermo de covid

BBC

La puerta del cuarto donde duerme el enfermo debe mantenerse cerrada. Es importante abrir la ventana para dejar que circule el aire. Sus comidas debe hacerlas allí dentro, y todo la basura que genere (pañuelos descartables, mascarillas, etc.) debe tirarla a un bote con una bolsa plástica y cerrarla.

Si no es posible mantener al enfermo dentro de una habitación separada y debe compartir el cuarto con otra persona, coloca las camas al menos a dos metros de distancia, y si puedes, una barrera física alrededor de la cama del enfermo como una cortina de baño, un cartón grande, etc.

Si solo tienes una cama, se debe dormir de modo que la posición de la cabeza de uno esté al altura de los pies del otro.

Distancia de los demás

Gráfico de como mantener distancia de la persona enferma

BBC

Idealmente no debemos entrar a la habitación del enfermo y si lo hacemos en caso de ser absolutamente necesario, ambos deben usar mascarilla, y la persona que ingresa debe utilizar guantes desechables para manipular las cosas del enfermo.

Las comidas y todos los otros implementos que necesite hay que dejárselos en la puerta para que los recoja una vez que nos hayamos alejado.

El baño

Gráfico de como limpiar el baño que utiliza la persona enferma

BBC

Lo ideal es no compartir el baño con el enfermo. En caso de no ser posible, lo mejor es que la persona infectada utilice el baño compartido una vez que lo han hecho los demás y que luego limpie con guantes todas las superficies que ha tocado.

Si necesitamos usar el baño después de que lo ha utilizado la persona infectada, lo mejor es dejar pasar el máximo de tiempo posible.

El enfermo debe utilizar su propia toalla.

Si la persona con COVID-19 tiene su propio baño pero no está en condiciones de limpiarlo, podemos hacerlo usando una mascarilla y guantes descartables, pero solo en caso de ser absolutamente necesario.

Los objetos que toca la persona infectada

Gráfico de como limpiar los objetos que utiliza la persona enferma

BBC

Es importante no compartir objetos con el enfermo.

Por eso, debemos separar platos, cubiertos, vasos etc. para su uso exclusivo.

Una vez que los usa debemos lavarlos con detergente y agua caliente usando guantes descartables. Después de hacerlo debemos lavarnos meticulosamente las manos con jabón por al menos 20 segundos.

En cuanto a su ropa o sábanas sucias, debemos manipularlas con guantes y nunca sacudirlas. Se pueden lavar en agua caliente junto a la ropa del resto de los integrantes de la casa, y debe secarse con secarropas a temperatura caliente, si se puede.

Al terminar, lávate siempre las manos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8B-mGZ9rNPk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.