Tú puedes escoger el próximo traje espacial de la NASA
Para que el hombre explore cada vez más el espacio profundo, necesita un traje capaz de aguantarlo todo. Y el Z2 es el prototipo más reciente de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que promete exactamente eso.
Luego de la abrumadora respuesta positiva a la estética del Z1, develado en 2012 y galardonado por la revista Time como uno de los mejores inventos del año, el equipo de diseño de la NASA quiere invitar al público a elegir el que será la próxima generación de trajes para exploración cósmica, de entre los siguientes tres candidatos:
Opción A: “Biomimicry o Biomímica”
Este traje fue diseñado tomando como inspiración el único medio ambiente con condiciones igual de severas que el espacio: el océano.
El traje refleja las características de los seres vivos que sobreviven en las profundidades de los mares del Planeta: bioluminiscencia (fluorescencia), escamas.. Lleva una serie de alambres que brillan en la oscuridad y pliegues en los hombros, codos, cadera y rodillas.
Opción B: “Technology”
La segunda opción busca rendirle homenaje a las mejores tecnologías de los viejos y nuevos trajes espaciales. Lleva alambres y parches fluorescentes, anillos giratorios, pliegues y paneles resistentes a la abrasión.
Opción C: “Trends in Society” o “Tendencias sociales”
Como su nombre lo sugiere, el último prototipo busca ser un reflejo de lo que podría ser la ropa del futuro.
Usa alambre fluorescente y colores brillantes para simular ropa deportiva, pliegues triangulares con suturas contrastantes.
Los tres prototipos del Z2 representan distintos hitos de la NASA en cuanto a la estética y el diseño de un traje espacial. El Z2 es el primer traje puesto a prueba en vacío (a una presión inferior a la de la presión atmosférica), el primero en desarrollarse con escaneo láser e impresoras 3D y el primero en aplicar el sistema “SuitPort” con una estructura rígida en la parte superior.
Actualmente un astronauta tarda mucho más tiempo en ponerse un traje espacial que en realizar su actividad extravehicular o caminata espacial. Además, en el caso de superficies planetarias como Marte o la Luna, la propia cámara de aire es una fuente importante de contaminación. El sistema SuitPort permite a los astronautas meterse de lleno a un traje espacial desde dentro de su nave y una vez adentro desprenderse de ella.
Puedes votar aquí por tu traje favorito hasta el 15 de abril. Una vez finalizada la votación se comenzará a desarrollar el traje seleccionado, el cual se espera que esté listo para noviembre. Después será expuesto a un largo periodo de experimentación antes de ser ensayado en la Estación Espacial Internacional.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!