close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Separan del cargo a líder del PRI-DF por escándalo de red de prostitución

Gutiérrez de la Torre es acusado de operar una red de prostitución de mujeres que son captadas mediante anuncios clasificados; las chicas reciben un pago quincenal a través de la nómina  del PRI y aparecen como secretarias, asistentes, entre otros cargos, de ese instituto político.
Cuartoscuro
3 de abril, 2014
Comparte
PRIDF_Cuauhtemoc_Gutierrez-1_3

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Cuartoscuro.

El PRI nacional anunció que se separara del cargo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del partido en el DF, mientras se realiza una “profunda investigación” que lleve al esclarecimiento de las acusaciones que lo señalan de manejar una red de prostitución.

A través de un comunicado y de la cuenta en Twitter @PRI_Nacional se  da a conocer que la separación del cargo de Gutiérrez de la Torre como Presidente del PRI del Distrito Federal se hará mediante la presentación de una licencia que será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Gutiérrez de la Torre es acusado de operar una red de prostitución de mujeres que son captadas mediante anuncios clasificados.

La información fue dada a conocer por el programa de Carmen Aristegui en MVS Noticias, quien realizó una investigación tras  recibir dos denuncias de mujeres que acudieron a una cita de trabajo en respuesta a un anuncio de empleo.

Según la investigación las jóvenes son captadas a través de anuncios clasificados en los que se solicita personal femenino de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales con un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales.

Las personas que llaman a los teléfonos publicados son citadas en las oficinas del PRI del DF; cabe destacar que al marcar hoy, 2 de abril,  a los números que aparecen en los anuncios, en uno, se escucha un audio que te envía a un sistema en el que debes ingresar diez dígitos; otro, señala que el número no existe.

Al llegar a la cita, las chicas son recibidas por una mujer, quien las inspecciona y luego las hace pasar a las oficinas de Gutiérrez para ser evaluadas; las mujeres que pasan a una “segunda etapa” en la que deben tener relaciones sexuales con el priísta son reclutadas y pasan a formar parte de una red de prostitución.

Las chicas contratadas reciben su pago quincenalmente a través de la nómina  del PRI y aparecen como secretarias, asistentes, entre otros cargos, de ese instituto político.

El reporte señala que las mujeres son despedidas si faltan o suben de peso y que, en su mayoría, se trata de madres solteras, mujeres divorciadas y estudiantes.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones, Gutiérrez las negó categóricamente y señaló que fue un invento de hace 12 años, “primero lo manejó el periódico Reforma, y ahora dicen ustedes que tiene un reportaje” y, señaló, que debía evaluarse si estaba apegado a la realidad:

Es falso de toda falsedad, una cosa son los puntos de vistas, yo puedo inventarte a ti (al reportero) o alguien más que es de otro sexo y no lo es o levantar un falso sin poderlo comprobar, aquí hay que comprobar las cosas. Ahí están las instancias legales si alguien tiene algo que decir, que vaya ante las instancias legales“, señaló el líder priísta al mismo espacio informativo, el cual lo buscó para conocer su postura.

La información ya había sido abordada por el periódico Reforma en mayo de 2003 cuando publicó que Gutiérrez de la Torre había contratado a 20 edecanes para su atención personal.

Aquí puedes escuchar el reportaje presentado en el espacio de Aristegui en  MVS Noticias, en el primer audio, y las declaraciones del priísta en el segundo:

Y aquí puedes leer el comunicado del PRI:

exigencia by http://www.animalpolitico.com

*Nota publicada el 2 de abril de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ekaterina Karaglanova, la estrella rusa de Instagram cuyo cuerpo fue hallado en una maleta

Los padres de Ekaterina Karaglanova perdieron contacto con la joven de 24 años, una personalidad de Instagram de Rusia, durante varios días. Entraron a su departamento en Moscú y descubrieron el cuerpo sin vida de su hija en una maleta.
30 de julio, 2019
Comparte

Los seguidores de Ekaterina Karaglanova decían que tenía un gran parecido físico con la legendaria estrella del cine estadounidense Audrey Hepburn.

En su cuenta de Instagram, donde tenía más de 85,000 seguidores, compartía frecuentemente momentos personales y de sus viajes que eran recibidos con muchos comentarios positivos.

Recientemente se había graduado como médico.

Pero de un momento a otro, la influencer rusa de 24 años dejó de publicar.

Sus padres perdieron contacto con ella por varios días la semana pasada, por lo que pidieron ayuda a su casero para entrar al piso que rentaba su hija en Moscú.

Ahí encontraron el viernes pasado una maleta en un pasillo en la que estaba el cuerpo sin vida de Karaglanova, quien tenía lesiones de arma blanca, incluida una en la garganta.

Ekaterina Karaglanova

katti_loves_life/Instagram
Karaglanova compartía fotos y videos en su cuenta de Instagram frecuentemente, además de manejar un popular blog de viajes.

Los padres pidieron una ambulancia, pero Karaglanova ya había muerto. La policía fue llamada para investigar el caso.

¿Qué le pasó?

La policía indicó que no había evidencia de que se hubiera producido alguna pelea en el departamento, además de que no fue hallada ninguna arma relacionada con la muerte de la joven.

Videos de vigilancia captaron a un exnovio de Karaglanov visitando brevemente el edificio en los días posteriores a su desaparición.

La policía no detalló si eso se estaba investigando más a fondo, pero sí se informó que un posible crimen por celos es una de las líneas de investigación.

Karaglanova había comenzado recientemente una nueva relación y había planeado unas vacaciones en Holanda para celebrar su cumpleaños el 30 de julio, según el diario ruso Moskovsky Komsomolets.

Su última actualización

En una publicación de marzo en Instagram Karaglanov escribió sobre sus planes para redecorar su piso y sus viajes al extranjero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Какая же сегодня классная погода на улице! Хоть и прохладно, но уже чувствуется весна, впервые в этом году. Лично у меня на неё большие планы, среди которых и ремонт квартиры с нуля, и новые поездки, и ещё одно важное мероприятие под вопросом, о котором заранее не говорю 🤫. Также планирую продолжить осваивать косметологию 💉 и не забрасывать тренировки в зале. Нужно же в конце концов вернуть себе форму ( а для меня это по сложности примерно как ремонт 🤪). Как видите, планов не мало, так что ,весна, не подведи! 💪🏽

Una publicación compartida de Kati K. 💁🏻‍♀️ (@katti_loves_life) el

Sus fotos y videos a menudo incluían varios lugares europeos que retrataba en sus recorridos por todo el continente.

En su última publicación mostraba una foto tomada en la isla griega de Corfú. Escribió que le gustaba “viajar a menudo” y añadió: “en cada país no paso más de 3-5 días”.

Además de su cuenta de Instagram, Karaglanov también tenía un popular blog de viajes al que estaban suscritas miles de personas.

Realizó una residencia en una escuela de medicina en Moscú y ejerció como médico especializada en dermatología.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dC7xjJ7eIBk

https://www.youtube.com/watch?v=XbMJbyJCHmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.