Cineteca se inunda tras las lluvias del martes; cerrarán dos salas hasta el sábado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cineteca se inunda tras las lluvias del martes; cerrarán dos salas hasta el sábado

Las salas siete y nueve estarán suspendidas hasta el sábado. El director del recinto, Alejandro Pelayo, aseguró que los visitantes han rebasado la capacidad de la Cineteca.
16 de abril, 2014
Comparte

Dos salas nuevas de la Cineteca Nacional permanecerán cerradas hasta el sábado 18 de abril, debido a que fueron afectadas por la fuerte lluvia caída en el Distrito Federal la noche del martes, informó Alejandro Pelayo, director del recinto.

El director de la Cineteca afirmó que los conductos de agua se taparon debido al granizo, por lo cual se desbordaron hasta los conductos de aire e ingresó a las cabinas y el suelo de las salas.

Por lo anterior, las autoridades esperarán a que se sequen y revisarán que el equipo de proyección no haya sido dañado. “Mientras tanto, se reanudarán las funciones en las salas siete y nueve hasta el sábado”, explicó Pelayo.

La fuerte lluvia provocó que la noche del martes los baños, salas y pasillos y hasta la nueva librería ‘María Félix’ resultaran inundadas, lo cual causó mucha molestia entre los usuarios.

 

 

 

El director de la Cineteca negó que la reparación de las fallas vaya tener un costo extra al presupuesto que se tenía establecido y que asciende a 672 millones 135 mil pesos.

“El problema aquí, más que de diseño de la obra, fue de construcción. No se previó que pudiera caer tal cantidad de lluvia. Tenemos que ver dónde están las fallas técnicas, en este momento los ingenieros ya están revisando todo, afirmó.

Rebasan visitantes capacidad de Cineteca

Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, asegura que hay un problema de sobrecupo en la Cineteca pues no está diseñada para albergar a tantos espectadores.

“Cuando se planeó la nueva Cineteca nunca se calculó el número de gente que iba a venir. El número de visitantes ha rebasado la cantidad de personas que puede albergar la Cineteca.”

Ante esto y las múltiples quejas de usuarios quienes deben hacer largas colas para comprar un boleto y evitar la saturación de salas, Pelayo dice que ya trabajan en un programa de compra en línea.

El número de personas que ha visitado la Cineteca, desde el fin de semana, tanto para ver funciones como para preventa de boletos, alcanzó los 21 mil 584.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.