Home
>
Cineteca se inunda tras las lluvias del martes; cerrarán dos salas hasta el sábado
Cineteca se inunda tras las lluvias del martes; cerrarán dos salas hasta el sábado
2 minutos de lectura
Cineteca se inunda tras las lluvias del martes; cerrarán dos salas hasta el sábado
16 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”2c5a9f5fdc9275b4a04ddf2241ff7d8b”]Dos salas nuevas de la Cineteca Nacional permanecerán cerradas hasta el sábado 18 de abril, debido a que fueron afectadas por la fuerte lluvia caída en el Distrito Federal la noche del martes, informó Alejandro Pelayo, director del recinto.

El director de la Cineteca afirmó que los conductos de agua se taparon debido al granizo, por lo cual se desbordaron hasta los conductos de aire e ingresó a las cabinas y el suelo de las salas.

Por lo anterior, las autoridades esperarán a que se sequen y revisarán que el equipo de proyección no haya sido dañado. “Mientras tanto, se reanudarán las funciones en las salas siete y nueve hasta el sábado”, explicó Pelayo.

La fuerte lluvia provocó que la noche del martes los baños, salas y pasillos y hasta la nueva librería ‘María Félix’ resultaran inundadas, lo cual causó mucha molestia entre los usuarios.

 

 

 

El director de la Cineteca negó que la reparación de las fallas vaya tener un costo extra al presupuesto que se tenía establecido y que asciende a 672 millones 135 mil pesos.

“El problema aquí, más que de diseño de la obra, fue de construcción. No se previó que pudiera caer tal cantidad de lluvia. Tenemos que ver dónde están las fallas técnicas, en este momento los ingenieros ya están revisando todo, afirmó.

Rebasan visitantes capacidad de Cineteca

Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, asegura que hay un problema de sobrecupo en la Cineteca pues no está diseñada para albergar a tantos espectadores.

“Cuando se planeó la nueva Cineteca nunca se calculó el número de gente que iba a venir. El número de visitantes ha rebasado la cantidad de personas que puede albergar la Cineteca.”

Ante esto y las múltiples quejas de usuarios quienes deben hacer largas colas para comprar un boleto y evitar la saturación de salas, Pelayo dice que ya trabajan en un programa de compra en línea.

El número de personas que ha visitado la Cineteca, desde el fin de semana, tanto para ver funciones como para preventa de boletos, alcanzó los 21 mil 584.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image