Home
>
Detienen a presidente municipal de Cuetzala, Guerrero
Detienen a presidente municipal de Cuetzala, Guerrero
2 minutos de lectura
Detienen a presidente municipal de Cuetzala, Guerrero
09 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
cuetzala
Imagen de Feliciano Álvarez Mecino difundida por la PGR.

Personal de la Procuraduría General de la República detuvo al presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero, Feliciano Álvarez Mesino, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio.

[contextly_sidebar id=”85913cdf785e7405b8a77a23bf82134c”]En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la captura de este sujeto ocurrió la víspera en el municipio de Iguala, Guerrero, al cumplimentar una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, Álvarez Mesino tenía nexos con una organización criminal que opera en la zona, a la cual alertaba sobre operativos que se realizarían, con el objetivo de que se previnieran para evadir la acción de la justicia.

Zerón de Lucio señaló que al presidente municipal de Cuetzala del Progreso se le relaciona con una organización delictiva y se le vincula con al menos 15 secuestros, ocurridos en los municipios de Arcelia, Teloloapan y Tecpan, entre otros.

Álvarez Mesino se encuentra rindiendo declaración ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ubicada en la ciudad de México.

En las próximas horas el representante social de la Federación determinará su situación jurídica y podría ser consignado a un penal federal por los delitos señalados.

En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la captura de Álvarez Mesino, también estuvo presente el subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada, Rodrigo Archundia Barrientos.

Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen
cuetzala
Guerrero
inseguridad
organizado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image