Ejército asume control en municipio en Michoacán, tras enfrentamientos que dejaron tres muertos
Después de que este miércoles 30 de abril se produjeran enfrentamientos entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios en Jiquilpan, Michoacán que dejaron un saldo de hasta ahora de tres civiles muertos y un detenido, el Ejército asumió ya el control total de la situación, según informó la agencia Quadratín.
De acuerdo con fuentes oficiales, consultadas por Quadratín, los tiroteos comenzaron alrededor de las 6:00 horas en la zona boscosa de Jiquilpan y se prolongaron hacia la comunidad de las Paredonas.
Las fuerzas federales y estatales tomaron el control de la zona alrededor de las 9:10 horas, después de haber encabezado un operativo por tierra y aire. Además de las tres personas fallecidas, 5 automotores con placas de Jalisco y el Estado de México fueron destruidos. La persona detenida, que se encuentra herida de bala, confirmó que el tiroteo lo protagonizaron integrantes de las bandas criminales.
Los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios se disputan la posesión de la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco.
Con información de Quadratín.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!