En el DF, hoteles y restaurantes sí venderán alcohol en Semana Santa
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó este 10 de abril que restaurantes y hoteles podrán vender bebidas alcohólicas, aunque no en botella cerrada, durante la aplicación de la ley seca que se realizará durante la Semana Santa en nueve de las 16 delegaciones.
Asimismo señaló que, a petición del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, la ley seca también se aplicará en dicha demarcación.
De esta forma, a partir del 17 al 20 de abril habrá ley seca en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.
“Veremos que se permita la venta dentro de esta prohibición, restricción, de la ley seca, a restaurantes y hoteles. Yo creo que eso abona al desarrollo económico de la zona”, dijo Mancera.
La venta de alcohol quedaría prohibida en tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia.
En tanto, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, informó que este viernes 11 de abril se publicará el acuerdo donde se detalla en cuáles establecimientos se permitirá la venta de alcohol.
Ayer, Mancera Espinosa anunció que con motivo de la Semana Santa, diversas áreas del gobierno local y delegaciones políticas implementarán un operativo del 11 al 28 de abril, en el que participarán más de 20 mil servidores públicos.
Asimismo, el 10 de abril se dio a conocer que, con motivo de la Festividad Religiosa de Semana Santa 2014, se suspendería la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en ocho delegaciones del Distrito Federal.
Con información de Radio Fórmula.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!