La fiesta de la mariguana es oficial... en Colorado (video)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La fiesta de la mariguana es oficial... en Colorado (video)

Decenas de miles de personas alzaron cigarrillos, pipas y vaporizadores de mariguana en un céntrico parque de Denver en ocasión del festival de la mariguana del 20 de abril, una celebración otrora marginal que ha ganado una participación más generalizada en Colorado.
21 de abril, 2014
Comparte
MARIGUANA COLORADO

Con el capitolio estatal de Colorado como trasfondo, fiesteros bailan y fuman mariguana durante el festival 4/20 de la droga en Denver, Colorado, el sábado, 19 de abril del 2014. (Foto AP/Brennan Linsley)

Decenas de miles de personas alzaron cigarrillos, pipas y vaporizadores de mariguana en un céntrico parque de Denver en ocasión del festival de la mariguana del 20 de abril, una celebración otrora marginal que ha ganado una participación más generalizada en Colorado, el primer estado del país en legalizar el uso recreativo de esa droga.

La “fumada” de las 4:20 p.m. a la sombra del capitolio del estado fue la culminación de un fin de semana de Pascuas dedicado al cannabis en diversos estados del país. Aunque aún sigue siendo ilegal fumar mariguana públicamente en Colorado, la policía solamente reportó 63 citaciones o arrestos el domingo, 47 de ellos por consumo de la droga.

”Se siente bien no ser perseguido”, dijo Joe Garramone, fumando jubilosamente un cigarrillo de mariguana mientras su hija de tres años jugaba en un vasto prado lleno de otros fumadores.

La familia Garramone llegó procedente de Hawaii, entre decenas de miles de personas que atestaron varias actividades centradas en el cannabis, desde una exposición de la industria llamada Cannabis Cup hasta conciertos en el legendario Red Rocks Amphitheater y un masivo festival en el Civic Center Park. Entre los artistas participantes estuvieron Slightly Stoopid y Snoop Dogg.

A las 4:20 p.m., una enorme nube de humo se alzó en el centro de Denver mientras el rapero B.o.B. interpretaba su éxito “Strange Clouds” (nubes extrañas).

El festival en el Civic Center Park es el indicio más visible de la transformación del feriado de la mariguana. Comenzó como una congregación desafiante de activistas, pero este año el evento tiene un permiso municipal, es organizado por una compañía especializada en eventos públicos y tuvo quioscos que vendían pasteles y comida griega junto a otros que dispensaban paletas de mariguana y pipas de vidrio.

Gavin Beldt, uno de los organizadores, dijo en una declaración que el evento es “ahora una celebración del estatus legal de su uso en Colorado y nuestro lanzamiento de una excitante experiencia nueva para los participantes”.

Denver es apenas una de muchas ciudades en todo el país en las que se realizaban celebraciones de la mariguana.

En Trenton, Nueva Jersey, los oradores pidieron a una concurrencia de aproximadamente 150 personas reunidas frente a la legislatura estatal a presionar a los legisladores estatales y federales para que descriminalicen la mariguana, y llamaron al gobernador Chris Christie a hacer lo posible para ayudar a los pacientes con marihuana medicinal. Entre los participantes estaba Jawara McIntosh, el hijo menor del conocido músico de reggae y activista pro marihuana Peter Tosh.

En San Francisco, el jefe de la policía, Greg Suhr, dijo que sus agentes iban a estar alertas para combatir estacionamiento ilegal, acampadas, consumo de bebidas alcohólicas por menores y recipientes abiertos de alcohol en el Golden Gate Park. Las autoridades no querían que el festival extraoficial afectase las actividades de Pascua en el parque.

Aquí un video publicado por el canal Kari Tobias en YouTube:

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.