Esta es la oferta de los museos del DF
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta es la oferta de los museos del DF

No te quedes en casa y disfruta de las exposiciones que te ofrecen siete museos capitalinos.
17 de abril, 2014
Comparte
Museo_Bellas_Artes-4

Foto: Cuartoscuro.

“Picasso revelado”, “Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano” y “El hombre al desnudo, dimensiones de la masculinidad a partir de 1800” son algunas de las exposiciones y muestras que el público capitalino y los turistas podrán disfrutar en el Distrito Federal durante Semana Santa.

Picasso revelado, trabajo del fotógrafo estadounidense David Douglas Duncan, recrea la vida íntima y el proceso creativo del pintor malagueño Pablo Picasso (1881-1973), a través de una selección de obras originales y fotografías de época, tomadas a lo largo de 17 años. La muestra se exhibe en la Sala Nacional del Museo del Palacio de Bellas Artes.

En las salas “Justino Fernández” y “Paul Westheim”, del mismo recinto que este año celebra su 80 aniversario, se presentaRobert Doisneau. La belleza de lo cotidiano”, exposición integrada por una selección de 79 imágenes del fotógrafo francés en las cuales pueden verse escenas de París, su testimonio gráfico sobre la Segunda Guerra Mundial y retratos de celebridades.

El Museo Nacional de Arte exhibe El hombre al desnudo, dimensiones de la masculinidad a partir de 1800”, integrada por más de 170 piezas provenientes de colecciones nacionales e internacionales, de artistas como Théodore Gericault, Auguste Rodin, Gustave Moreau y Camille Félix Bellanger, entre otros.

“Manierismo. El arte después de la perfección”, constituye una exploración panorámica sobre las formas del arte del siglo XVI de algunas de las escuelas pictóricas europeas, especialmente las italianas, y sus reverberaciones en la Nueva España.

La muestra se presenta en el Museo Nacional de San Carlos y reúne obras de artistas como Doménikos Theotokópoulos “El Greco”, entre otros artistas.

Con el propósito de establecer un diálogo con dicha exposición, se ofrece en el mismo recinto una muestra del artista estadounidense James Brown (1951), integrada por esculturas de estilística manierista que convivirán con piezas procedentes del acervo del museo.

El Museo de Arte Moderno alberga las exposiciones “Fernando González Gortázar. Resumen del fuego”, recorrido por casi medio siglo del quehacer artístico del arquitecto jalisciense, integrado por planos y maquetas de sus obras y proyectos arquitectónicos.

“De fábula. Francisco Toledo”, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, muestra en el Museo Nacional de la Estampa, obra reciente, conformada por 78 estampas sobre papel –y 43 planchas de zinc o cobre con los grabados originales–, realizadas en distintas técnicas calcográficas e inspiradas en las fábulas de Esopo y de otros escritores.

En el Museo de Arte Carrillo Gil pueden visitarse las muestras “Materia abyecta: resonancias y obstrucciones”, en torno al pintor mexicano Rodolfo Nieto, con más de 50 piezas de papel poco conocidas del artista oaxaqueño.

Mientras que Cordiox, de Ariel Guzik, concluirá su periodo de exhibición en el Laboratorio Arte Alameda el domingo 20 de abril; aunque el recinto permanecerá cerrado el jueves 17 y el viernes 18.

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

En fotos: Así se vivió la explosión en el hotel Saratoga de La Habana

Una explosión dejó múltiples víctimas y severos daños al lujoso hotel Saratoga, en el corazón de La Habana, Cuba.
6 de mayo, 2022
Comparte

Varios muertos y heridos dejó una explosión ocurrida la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, Cuba.

Poco antes de las 11:00 (hora local), un estallido provocó el derrumbe de la fachada y partes del interior del histórico edificio de seis pisos, ubicado cerca del Capitolio, en Centro Habana.

Un balance de víctimas ofrecido por la Presidencia de Cuba indicaba al menos ocho muertos, unos 40 heridos y también varios desaparecidos.

El hotel Saratoga en La Habana.

Twitter

Los niños de un colegio cercano fueron evacuados sanos y salvos, según las autoridades.

La causa de la explosión no está clara. Presuntamente se trató de un estallido durante un abastecimiento de gas al hotel.

Escombros tras la explosión en el hotel Saratoga

Getty Images
Cuerpos de emergencia cerca del hotel Saratoga

Getty Images

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó al lugar para supervisar las labores de búsqueda y rescate de víctimas. En declaraciones a la prensa, descartó que se hubiese tratado de una bomba.

Poco después de la explosión, las personas que estaban en la zona se acercaron para buscar a personas heridas entre los escombros.

A continuación llegaron los servicios de emergencia.

Escombros tras la explosión en el hotel Saratoga

Reuters

“El hotel Saratoga es uno de los hoteles de cinco estrellas más exclusivos de La Habana, popular entre celebridades visitantes y turistas extranjeros”, explica el corresponsal de la BBC Will Grant.

“Las imágenes de teléfonos móviles de personas en la escena mostraban una enorme columna de humo negro proveniente del sitio destruido y los servicios de emergencia trabajando entre los escombros”.

Imágen de archivo del hotel Saratoga de La Habana

Getty Images

El hotel, de estilo neoclásico, había sido remodelado por una empresa británica tras la caída de la Unión Soviética y durante muchos años fue considerado el lugar al que acudían los representantes de gobiernos y celebridades.

Con la apertura de nuevos hoteles en La Habana, perdió atractivo, pero sigue siendo considerado un hotel histórico.

Debido a la pandemia, el edificio no estaba en servicio. Se esperaba su reapertura la próxima semana, según su página de Facebook.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=K5cB4Lf6O_w&t=60s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.