Home
>
PGR analiza video de supuesta reunión de Jesús Reyna con <i>La Tuta</i>
PGR analiza video de supuesta reunión de Jesús Reyna con <i>La Tuta</i>
2 minutos de lectura
PGR analiza video de supuesta reunión de Jesús Reyna con <i>La Tuta</i>
23 de abril, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza la veracidad de un video en el que, presuntamente, el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’, mantiene una reunión con Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, y con José Martínez Pasalagua, ex diputado local del PRI. La dependencia analiza si el contenido del video puede formar parte de la indagatoria contra Jesús Reyna, sin embargo, aún no ha validado que sea él quien aparece en las imágenes.

El video fue dado a conocer por la Policía Comunitaria de Tepalcatepec a través de su página de Facebook, y subido instantes después a Youtube.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que los órganos de seguridad que están en Michoacán encontraron varias evidencias de que el ex secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna, tuvo reuniones con líderes de organizaciones criminales que operan en el estado.

“A partir de las investigaciones de la presencia de los órganos de la seguridad que se encuentran en Michoacán, encontramos muchas evidencias, no es el único caso; pero entre las evidencias que se encontraron, podemos tener la certeza de reuniones de esta persona, estamos hablando de Reyna, con líderes, diría yo que hasta con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí”, dijo Murillo Karam entonces.

Murillo agregó entonces que el de Reyna no es el único caso de un servidor público que tuvo tratos con los jefes criminales en la entidad, razón por la que la investigación continuará.

Respecto a las reuniones de Jesús Reyna con líderes de organizaciones criminales que operan en la entidad michoacana, el titular de la PGR subrayó en aquel entonces que no daría más información hasta que la averiguación esté complementada.

Reyna García se encuentra detenido en las instalaciones del Centro Federal de Investigaciones de la PGR, en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, como parte de una averiguación previa que inició en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La PGR indaga si el ex funcionario guarda o no relación con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios. La demanda de garantías fue presentada el pasado 5 de abril, horas antes de que el agente del Ministerio Público Federal decidiera arraigarlo; la petición fue admitida por el juez 10 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF, Gilberto Romero Guzmán.

*Nota publicada originalmente el día 22 de abril de 2014

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image