¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la Cartelera?

Este fin de semana no tenemos un gran estreno, sino varios pequeños y medianos. Llegan a la cartelera historias de pasión (Amor eterno), cine de Arabia Saudita (La bicicleta verde), parodias (Inactividad paranormal), lo nuevo de Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), algo para los pequeños de la casa (Tinker Bell Hadas y Piratas 3D) e, incluso, un poco de cine cristiano (Dios no está muerto).
Por Rafael Paz *Butaca Ancha
26 de abril, 2014
Comparte

Ya casi arranca el verano cinematográfico –chequen nuestras 10 películas más esperadas–, así que este fin de semana no tenemos un gran estreno, sino varios pequeños y medianos. Llegan a la cartelera historias de pasión (Amor eterno), cine de Arabia Saudita (La bicicleta verde), parodias (Inactividad paranormal), lo nuevo de Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), algo para los pequeños de la casa (Tinker Bell Hadas y Piratas 3D) e, incluso, un poco de cine cristiano (Dios no está muerto). ¿Cuál se les antoja?

No olviden que la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional comienza su recorrido por las sedes alternas, aquí pueden checar el itinerario y acá nuestra cobertura.

Dios no está muerto (God’s Not Dead, 2014)

Dirección: Harold Cronk

Protagonizan: Shane Harper, David A.R. White, Dean Cain, Willie Robertson, Kevin Sorbo

Sinopsis: Narra la historia de Josh Wheaton (Shane Harper), un estudiante universitario cuya fe es desafiada por el profesor Radisson (Kevin Sorbo), su maestro de filosofía quien cree que Dios está muerto. Shane toma la decisión de defender su fe y esto ocasiona serios conflictos. La historia se desarrolla alrededor de la vida de varios individuos quienes también son desafiados por un mundo que no cree en la existencia de Dios.

La bicicleta verde (Wadjda, 2013)

Dirección: Haifaa al-Mansour

Protagonizan: Reem Abdullah, Sultan Al Assaf, Abdullrahman Al Gohani, Waad Mohammed

Sinopsis: Wadjda es una niña de 10 años, viviendo en Arabia Saudita. En un intento por vencer a su amigo Abdullah en una carrera, Wadjda se obsesiona con comprar una bicicleta verde, pero su madre lo prohíbe, según los valores de la sociedad árabe. Sin dejarse vencer por las convenciones de su cultura, Wadjda hace lo posible por reunir el dinero y comprarla por su cuenta. Así también, logra participar en un concurso de recitación del Corán, algo muy peculiar para una niña que suele meterse tanto en problemas en medio de una comunidad musulmana extremadamente conservadora.

El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014)

Dirección: Wes Anderson

Protagonizan: Tony Revolori, Jeff Goldblum, Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Edward Norton

Sinopsis: El Gran Hotel Budapest narra las aventuras de Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo, entre ambas guerras mundiales; y de Zero Moustafa, el botones que se convierte en su amigo de más confianza. Dentro de la historia suceden el robo y recuperación de una invaluable pintura del Renacimiento; una disputa furiosa por una enorme fortuna familiar; y el desarrollo más tierno de un amorío —y como fondo un continente que cambia repentina y dramáticamente. Nuestra crítica: Cronometría sofisticada.

Tinker Bell Hadas y Piratas 3D (Tinker Bell and the Pirate Fairy, 2014)

Dirección: Peggy Holmes

Sinopsis: Cuando las alocadas ideas de Zarina la meten en problemas, escapa de la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los conspiradores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.

Inactividad paranormal (A Haunted House 2, 2014)

Dirección: Mike Tiddes

Protagonizan: Essence Atkins, Marlon Wayans, Jaime Pressly, Ashley Rickards, Scott Burn, Dave Sheridan

Sinopsis: Tras de exorcizar los demonios de su ex novia muerta, Malcolm (Marlon Wayans) encuentra de nuevo el amor con Megan, una sexy y hermosa madre soltera de dos pequeños. Después de mudarse a la casa de sus sueños, Malcolm vuelve a ser acosado por una serie de eventos paranormales que pondrán de cabeza su vida. Para complicar más las cosas, su ex regresa de la tumba para aterrorizarlo. Con múltiples parodias a cintas como: El Conjuro, Actividad Paranormal 4 y La Noche del Demonio 2; Malcolm y su nueva familia deberán recurrir a todo tipo de ayuda si desean sobrevivir a un nuevo ataque del más allá…

Amor eterno (Endless Love, 2014)

Dirección: Shana Feste

Protagonizan: Gabriella Wilde, Robert Patrick, Rhys Wakefield, Alex Pettyfer, Bruce Greenwood

Sinopsis: Melodrama sobre una pareja de adolescentes formada por David de 17 años y Jade, de 15, que se aman profunda pero castamente con el beneplácito de sus padres. Pero cuando el padre de la chica los descubre haciendo el amor y decide cortar esa relación, provocará una reacción inesperada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

China ordena el confinamiento total de Shanghái por el aumento de casos COVID

Unos 25 millones de habitantes de Shanghái estarán bajo una cuarentena absoluta ante el gran aumento de casos de COVID-19 que busca controlar el gobierno chino.
5 de abril, 2022
Comparte

Las autoridades en China han extendido el confinamiento de Shanghái a toda la ciudad y sus 25 millones de habitantes, después de un nuevo auge en casos de covid-19.

Hasta este momento, se habían tomado medidas separadas para los sectores oriental y occidental, pero ahora la ciudad entera estará sometida a restricciones indefinidas.

Shanghái es la urbe más grande de China en estar bajo confinamiento hasta la fecha.

El importante eje financiero del país ha luchado contra una ola de nuevas infecciones de coronavirus durante más de un mes.

Las medidas se tomaron después de que los casos subieron a más de 13.000 por día, aunque esas cifras no son tan altas comparadas a otras situaciones internacionales.

Los residentes en algunas áreas de la ciudad dijeron que el estricto reglamento significa que nadie podrá salir de sus residencias, ni siquiera para recoger suministros esenciales.

Reportaron dificultades ordenando comida y agua online, con los artículos escaseando antes de que pudieran añadirlos a sus cestas de compra digital.

Desafío logístico

China ha implementado confinamientos generales antes, pero no a la escala de esta megaciudad financiera, comenta el corresponsal de la BBC en China, Stephen McDonell.

Los desafíos logísticos requeridos para confinar 25 millones de personas en sus hogares y mantenerlas alimentadas son enormes.

Según McDonell, las redes sociales allí están llenas de quejas de furiosos residentes porque el sistema de despacho de alimentos está embotellado.

Trabajadores en trajes protectores descargan provisiones en Shanghái

Getty Images
Una fila de trabajadores se asegura de mantener la ciudad aprovisionada, pero los residentes se quejan de las dificultades para ordenar alimentos y agua online.

Las instalaciones centralizadas de cuarentena -muchas con sólo catres de campaña, sin duchas ni otros servicios- están a reventar con un hacinamiento de personas infectadas.

Uno de los pocos medios confiables, Caixin, informó que los contactos cercanos de las personas infectadas serán trasladadas a provincias aledañas. Eso podría involucrar el desplazamiento de cientos de miles de residentes.

Millones de personas en otras ciudades chinas han sido sujetos a restricciones en toda su ciudad, a menudo después de una cantidad relativamente pequeña de casos de covid-19.

La política “cero covid”

El reciente aumento de casos en China, aunque pequeño en comparación con algunos países, es un desafío importante para la estrategia de “cero covid” que ha emprendido China.

El gobierno ordena confinamientos rápidos y restricciones agresivas para contener cualquier brote.

La política distingue a China de la mayoría de los demás países que están tratando de convivir con el virus.

El sistema de “cero covid”, o de eliminación completa, se ha convertido en una especie de mantra del gobierno chino, con funcionarios ridiculizando a otros países por sacrificar a sus propios pueblos ante el altar de la apertura, señala el corresponsal de la BBC.

Una división sanitaria en una calle de Shanghái

Reuters
Las medidas de confinamiento en China contrastan con la apertura en otros países.

Algunos especialistas médicos han tratado de comunicar que, para las personas vacunadas, el contagio de la variante ómicron probablemente no implicaría hospitalización y se podrían recuperar en casa.

Pero muy pocas personas en China están conscientes de eso y los funcionarios y medios estatales no se los han informado, dice McDonell.

Wu Qianyu, un funcionario de la comisión municipal de salud dijo: “Actualmente, la prevención y el control de la epidemia en Shanghái está en su etapa más difícil y crítica”.

“Debemos adherirnos a la política general de despeje dinámico sin titubeo, sin vacilación”, expresó.

Las autoridades han desplegado más de 38.000 trabajadores de la salud a Shanghái de otras ciudades, en lo que los medios estatales llaman la mayor operación médica a nivel nacional desde el confinamiento en Wuhan a comienzos de 2020.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Rhw64O667F8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.