close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
¿Qué estrena la Cartelera?
Este fin de semana no tenemos un gran estreno, sino varios pequeños y medianos. Llegan a la cartelera historias de pasión (Amor eterno), cine de Arabia Saudita (La bicicleta verde), parodias (Inactividad paranormal), lo nuevo de Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), algo para los pequeños de la casa (Tinker Bell Hadas y Piratas 3D) e, incluso, un poco de cine cristiano (Dios no está muerto).
Por Rafael Paz *Butaca Ancha (@butacaancha)
26 de abril, 2014
Comparte

Ya casi arranca el verano cinematográfico –chequen nuestras 10 películas más esperadas–, así que este fin de semana no tenemos un gran estreno, sino varios pequeños y medianos. Llegan a la cartelera historias de pasión (Amor eterno), cine de Arabia Saudita (La bicicleta verde), parodias (Inactividad paranormal), lo nuevo de Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), algo para los pequeños de la casa (Tinker Bell Hadas y Piratas 3D) e, incluso, un poco de cine cristiano (Dios no está muerto). ¿Cuál se les antoja?

No olviden que la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional comienza su recorrido por las sedes alternas, aquí pueden checar el itinerario y acá nuestra cobertura.

Dios no está muerto (God’s Not Dead, 2014)

Dirección: Harold Cronk

Protagonizan: Shane Harper, David A.R. White, Dean Cain, Willie Robertson, Kevin Sorbo

Sinopsis: Narra la historia de Josh Wheaton (Shane Harper), un estudiante universitario cuya fe es desafiada por el profesor Radisson (Kevin Sorbo), su maestro de filosofía quien cree que Dios está muerto. Shane toma la decisión de defender su fe y esto ocasiona serios conflictos. La historia se desarrolla alrededor de la vida de varios individuos quienes también son desafiados por un mundo que no cree en la existencia de Dios.

La bicicleta verde (Wadjda, 2013)

Dirección: Haifaa al-Mansour

Protagonizan: Reem Abdullah, Sultan Al Assaf, Abdullrahman Al Gohani, Waad Mohammed

Sinopsis: Wadjda es una niña de 10 años, viviendo en Arabia Saudita. En un intento por vencer a su amigo Abdullah en una carrera, Wadjda se obsesiona con comprar una bicicleta verde, pero su madre lo prohíbe, según los valores de la sociedad árabe. Sin dejarse vencer por las convenciones de su cultura, Wadjda hace lo posible por reunir el dinero y comprarla por su cuenta. Así también, logra participar en un concurso de recitación del Corán, algo muy peculiar para una niña que suele meterse tanto en problemas en medio de una comunidad musulmana extremadamente conservadora.

El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014)

Dirección: Wes Anderson

Protagonizan: Tony Revolori, Jeff Goldblum, Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Edward Norton

Sinopsis: El Gran Hotel Budapest narra las aventuras de Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo, entre ambas guerras mundiales; y de Zero Moustafa, el botones que se convierte en su amigo de más confianza. Dentro de la historia suceden el robo y recuperación de una invaluable pintura del Renacimiento; una disputa furiosa por una enorme fortuna familiar; y el desarrollo más tierno de un amorío —y como fondo un continente que cambia repentina y dramáticamente. Nuestra crítica: Cronometría sofisticada.

Tinker Bell Hadas y Piratas 3D (Tinker Bell and the Pirate Fairy, 2014)

Dirección: Peggy Holmes

Sinopsis: Cuando las alocadas ideas de Zarina la meten en problemas, escapa de la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los conspiradores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.

Inactividad paranormal (A Haunted House 2, 2014)

Dirección: Mike Tiddes

Protagonizan: Essence Atkins, Marlon Wayans, Jaime Pressly, Ashley Rickards, Scott Burn, Dave Sheridan

Sinopsis: Tras de exorcizar los demonios de su ex novia muerta, Malcolm (Marlon Wayans) encuentra de nuevo el amor con Megan, una sexy y hermosa madre soltera de dos pequeños. Después de mudarse a la casa de sus sueños, Malcolm vuelve a ser acosado por una serie de eventos paranormales que pondrán de cabeza su vida. Para complicar más las cosas, su ex regresa de la tumba para aterrorizarlo. Con múltiples parodias a cintas como: El Conjuro, Actividad Paranormal 4 y La Noche del Demonio 2; Malcolm y su nueva familia deberán recurrir a todo tipo de ayuda si desean sobrevivir a un nuevo ataque del más allá…

Amor eterno (Endless Love, 2014)

Dirección: Shana Feste

Protagonizan: Gabriella Wilde, Robert Patrick, Rhys Wakefield, Alex Pettyfer, Bruce Greenwood

Sinopsis: Melodrama sobre una pareja de adolescentes formada por David de 17 años y Jade, de 15, que se aman profunda pero castamente con el beneplácito de sus padres. Pero cuando el padre de la chica los descubre haciendo el amor y decide cortar esa relación, provocará una reacción inesperada.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte