close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
¿Qué estrena la Cartelera?
Este fin de semana no tenemos un gran estreno, sino varios pequeños y medianos. Llegan a la cartelera historias de pasión (Amor eterno), cine de Arabia Saudita (La bicicleta verde), parodias (Inactividad paranormal), lo nuevo de Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), algo para los pequeños de la casa (Tinker Bell Hadas y Piratas 3D) e, incluso, un poco de cine cristiano (Dios no está muerto).
Por Rafael Paz *Butaca Ancha
26 de abril, 2014
Comparte

Ya casi arranca el verano cinematográfico –chequen nuestras 10 películas más esperadas–, así que este fin de semana no tenemos un gran estreno, sino varios pequeños y medianos. Llegan a la cartelera historias de pasión (Amor eterno), cine de Arabia Saudita (La bicicleta verde), parodias (Inactividad paranormal), lo nuevo de Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), algo para los pequeños de la casa (Tinker Bell Hadas y Piratas 3D) e, incluso, un poco de cine cristiano (Dios no está muerto). ¿Cuál se les antoja?

No olviden que la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional comienza su recorrido por las sedes alternas, aquí pueden checar el itinerario y acá nuestra cobertura.

Dios no está muerto (God’s Not Dead, 2014)

Dirección: Harold Cronk

Protagonizan: Shane Harper, David A.R. White, Dean Cain, Willie Robertson, Kevin Sorbo

Sinopsis: Narra la historia de Josh Wheaton (Shane Harper), un estudiante universitario cuya fe es desafiada por el profesor Radisson (Kevin Sorbo), su maestro de filosofía quien cree que Dios está muerto. Shane toma la decisión de defender su fe y esto ocasiona serios conflictos. La historia se desarrolla alrededor de la vida de varios individuos quienes también son desafiados por un mundo que no cree en la existencia de Dios.

La bicicleta verde (Wadjda, 2013)

Dirección: Haifaa al-Mansour

Protagonizan: Reem Abdullah, Sultan Al Assaf, Abdullrahman Al Gohani, Waad Mohammed

Sinopsis: Wadjda es una niña de 10 años, viviendo en Arabia Saudita. En un intento por vencer a su amigo Abdullah en una carrera, Wadjda se obsesiona con comprar una bicicleta verde, pero su madre lo prohíbe, según los valores de la sociedad árabe. Sin dejarse vencer por las convenciones de su cultura, Wadjda hace lo posible por reunir el dinero y comprarla por su cuenta. Así también, logra participar en un concurso de recitación del Corán, algo muy peculiar para una niña que suele meterse tanto en problemas en medio de una comunidad musulmana extremadamente conservadora.

El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014)

Dirección: Wes Anderson

Protagonizan: Tony Revolori, Jeff Goldblum, Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Edward Norton

Sinopsis: El Gran Hotel Budapest narra las aventuras de Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo, entre ambas guerras mundiales; y de Zero Moustafa, el botones que se convierte en su amigo de más confianza. Dentro de la historia suceden el robo y recuperación de una invaluable pintura del Renacimiento; una disputa furiosa por una enorme fortuna familiar; y el desarrollo más tierno de un amorío —y como fondo un continente que cambia repentina y dramáticamente. Nuestra crítica: Cronometría sofisticada.

Tinker Bell Hadas y Piratas 3D (Tinker Bell and the Pirate Fairy, 2014)

Dirección: Peggy Holmes

Sinopsis: Cuando las alocadas ideas de Zarina la meten en problemas, escapa de la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los conspiradores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.

Inactividad paranormal (A Haunted House 2, 2014)

Dirección: Mike Tiddes

Protagonizan: Essence Atkins, Marlon Wayans, Jaime Pressly, Ashley Rickards, Scott Burn, Dave Sheridan

Sinopsis: Tras de exorcizar los demonios de su ex novia muerta, Malcolm (Marlon Wayans) encuentra de nuevo el amor con Megan, una sexy y hermosa madre soltera de dos pequeños. Después de mudarse a la casa de sus sueños, Malcolm vuelve a ser acosado por una serie de eventos paranormales que pondrán de cabeza su vida. Para complicar más las cosas, su ex regresa de la tumba para aterrorizarlo. Con múltiples parodias a cintas como: El Conjuro, Actividad Paranormal 4 y La Noche del Demonio 2; Malcolm y su nueva familia deberán recurrir a todo tipo de ayuda si desean sobrevivir a un nuevo ataque del más allá…

Amor eterno (Endless Love, 2014)

Dirección: Shana Feste

Protagonizan: Gabriella Wilde, Robert Patrick, Rhys Wakefield, Alex Pettyfer, Bruce Greenwood

Sinopsis: Melodrama sobre una pareja de adolescentes formada por David de 17 años y Jade, de 15, que se aman profunda pero castamente con el beneplácito de sus padres. Pero cuando el padre de la chica los descubre haciendo el amor y decide cortar esa relación, provocará una reacción inesperada.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Game of Thrones: el alucinante mundo de Bran Stark relatado por Isaac Hempstead Wright
Isaac Hempstead Wright pasó los últimos ocho años de su vida en el mundo de Bran Stark. El joven actor relata a la BBC cómo fue interpretar a este sobreviviente de "Juego de Tronos", algo que le dejó muchas gratas, difíciles y divertidas experiencias.
22 de mayo, 2019
Comparte
Bran Stark in season one and season eight

Sky/HBO
El paso del tiempo se vio en el personaje de Bran Stark, desde la primera hasta la octava temporada de Juego de Tronos.

Importante: esta nota NO contiene spoilers de la OCTAVA temporada de “Game of Thrones”, pero SÍ hay algunos detalles de la trama hasta la séptima.

“Game of Thrones” llegó a su fin, amado u odiado por su desenlace luego de ocho años de una enorme historia.

Ahora sabemos quiénes vivieron, quiénes murieron y quiénes tomaron el poder.

El episodio final reveló el destino de los Stark, incluido Bran Stark, que fue interpretado por Isaac Hempstead Wright.

En abril de este año, el joven le contó a Radio 1 Newsbeat sobre su participación en la serie y cómo se había preocupado de que su personaje fuera eliminado desde la primera temporada.

Hempstead Wright interpretó a Bran Stark desde el primer episodio, cuando fue lanzado desde una torre por Jaime Lannister, lo que lo dejó parapléjico.

Escapó por suerte esa vez, pero, como a sus compañeros, le preocupaba que su personaje fuera asesinado en alguna de las temporadas desde entonces.

Bran y el Rey de la Noche

Sky/HBO
El destino en la historia era una preocupación de cada actor al iniciarse una nueva temporada.

“Lo primero que hacían todos cuando recibían el guion era comprobar si iban a morir“, recuerda. “Luego, cuando veían que estaban a salvo, comprobaban si sus amigos se iban a morir”.

Y cuando caía el hacha (a veces literalmente), ver la serie era tan duro para el elenco como lo era para los espectadores en casa.

“Siempre tenías temor de cualquier escena particular que supieras que se avecinaba, como la Boda Roja”, señala Hempstead Wright.

Por si no sabes lo que es la Boda Roja porque no has visto la serie ( ¡¿por qué estás leyendo esto?!), fue un evento crucial que ocurrió en la tercera temporada en el que algunos de los personajes más importantes fueron ejecutados, la mayoría de ellos eran de la familia Stark, como el personaje de Hempstead Wright.

“Todos sabíamos que eso venía e íbamos a perder a la encantadora Michelle (Fairley), a Richard (Madden) y a Oona (Chaplin). Eso fue muy triste”, dice el actor.

Casi renuncia el primer día

Hempstead Wright cumplió 20 años este 2019. Ha estado actuando en “Game of Thrones” desde que tenía 11.

Bran Stark salió ileso durante las primeras siete temporadas, hizo un largo viaje hasta llegar “más allá del muro” y volver como el cuervo de tres ojos, un psíquico que viaja en el tiempo y vive durante siglos.

Pero cuando comenzó, Hempstead Wright no estaba seguro de poder continuar.

“Puedo recordar el primer día y filmamos en este hermoso lugar llamado Tollymore Forest, a las afueras de Belfast. Llovió sin parar todo el día. Fue la escena donde encontramos a los lobeznos y fue simplemente implacable”, explica.

Isaac Hempstead Wright

Getty Images
Hempstead Wright pasó su adolescencia filmando “Game of Thrones”.

“Recuerdo que cuando regresé al hotel con mi madre, dije: ‘No sé si puedo hacer esto, es muy difícil’“.

Las condiciones del tiempo rara vez mejoraron para el elenco.

“Fue un adelanto bastante bueno de las condiciones meteorológicas que enfrentaríamos durante los siguientes nueve años de nuestras vidas”, señala.

“Nada de sexo”

Comenzar la serie siendo tan jóvenes significaba que Wright estaba expuesto a cosas que la mayoría de los de su edad no tienen idea.

El incesto, la violencia extrema y el sexo son cosas recurrentes desde el comienzo de la historia.

El personaje de Hempstead Wright fue lanzado desde la torre de un castillo cuando sorprende a los hermanos Jaime y Cersei Lannister teniendo relaciones sexuales en el primer episodio.

Dice que hubo partes de las primeras temporadas que él era demasiado joven para ver.

Cersei y Jaime Lannister en la temporada 1

Sky/HBO
Cersei y Jaime Lannister tenían una relación “complicada” para un niño como era Hempstead Wright.

Pero considera que mirar algunas de las escenas más impactantes de la serie fue menos traumático para él de lo que pudo haber sido para los espectadores.

“Cuando estás en el set y hay un cuerpo decapitado y ves al hombre escondido detrás bombeando sangre de la prótesis, eso le quita toda la magia“, dice Hempstead Wright.

“En el caso del sexo, solo quiero decir que mi madre me dio un sinfín de charlas que me hicieron pasar mucha vergüenza y dijo cosas como: ‘Así que, cariño, nada de sexo con hermanos o hermanas, eso está mal'”, recuerda.

Aunque lo que sucedió en el set no le afectó, lo que sucedió fuera -en la vida real- fue lo que le hizo entender cómo “Game of Thrones” influyó en su vida.

“En la universidad fue la primera vez que dije: ‘Oh, esto no es nada divertido‘”, dice.

Isaac Hempstead Wright como Bran Stark

HBO
El Bran Stark que regresó a Invernalia era una persona diferente al niño que huyó en la segunda temporada.

Hempstead Wright abandonó sus estudios de matemáticas y música en la Universidad de Birmingham, Reino Unido, en 2017 después de solo ocho semanas de curso por la gran atención que recibió en el campus.

“Anticipé que la gente estaría emocionada, pero no lo vi venir. Eso fue mucho. No podía salir al pasillo sin tener que hacer un selfie, estaba atemorizado de salir y emborracharme porque todos estarían mirando y tomando fotos”, recuerda.

Claramente Hempstead Wright se siente más cómodo delante de las cámaras de televisión que frente a los fanáticos, dice que ahora está listo para seguir adelante.

“Solo somos unos ocho del piloto original (de la serie) que sobrevivimos”, explica.

“Es realmente extraño. Todos sentimos que hemos vivido toda una vida y una carrera, pero nuestras vidas acaban de comenzar, por lo que es un momento bastante sorprendente”, continúa.

“Es realmente emocionante. Es aterrador, pero es emocionante”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Mf-4ho-0fP8

https://www.youtube.com/watch?v=pXpSgVrh0_0

https://www.youtube.com/watch?v=ZEX-s3z3Vp8

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.