Reinstala Senado negociaciones de reforma política
Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado dieron a conocer esta tarde que ha sido reinstalada la mesa de negociaciones de la reforma político-electoral, con la intención de que pueda ser aprobada a más tardar este miércoles 30 de abril. Sin embargo, reconocieron que los trabajos avanzarán dependiendo de los acuerdos a los que lleguen los senadores.
El líder priísta Emilio Gamboa, junto con sus homólogos Jorge Luis Preciado, del PAN, y Miguel Barbosa, del PRD, ofrecieron esta tarde una conferencia en el Senado para hacer el anuncio, luego de que el PRI se levantó el pasado sábado de la mesa de negociaciones, acusando que panistas y perredistas buscaban desconocer los acuerdos que ya se tenían de forma previa.
Aunque los tres coordinadores parlamentarios aseguraron que la intención es que la reforma se apruebe en el Senado a más tardar el 30 de abril, dieron distintas posiciones sobre la velocidad con que pueda tomar la discusión y aprobación del dictamen.
“Vamos a dejar (que los senadores) se tomen sus tiempos. No habrá fast track, no habrá presiones”, dijo Gamboa.
“La posición del PRD es que no se vaya a extraordinario”, agregó Barbosa.
“Si me preguntan por una fecha, les digo que todo depende de los acuerdos”, señaló Preciado.
Por la mañana, el perredista Barbosa hizo un exhorto a la bancada del PRI para que se reintegraran a las mesas de negociación, debido a que aplazar esta reforma tendrá un impacto negativo en los comicios que se realizarán a nivel federal y estatal en 2015.
Del documento base con el cuál se trabaja, el PAN tiene 12 temas bajo observación, mientras que el PRD tiene 38 asuntos que desea discutir.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!