Responde Peña las 10 preguntas de Cuarón sobre Reforma Energética

Alfonso Cuarón respondió esta misma tarde que ahora corresponde al público, a los medios y al Congreso dar seguimiento a las respuestas del Presidente.

Responde Peña las 10 preguntas de Cuarón sobre Reforma Energética

cuaron_epn

El gobierno federal publicó esta tarde sus respuestas a las diez preguntas que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón hiciera al presidente Enrique Peña Nieto, sobre la reforma energética.

Las preguntas tocan temas como los precios de los energéticos, los riesgos para el medio ambiente, energías alternativas, corrupción, la presión de grupos económicos, regulaciones para evitar abusos, productividad e ingresos petroleros, entre otros.

El gobierno admite en su respuesta que losa precios de energéticos bajarían “en el mediano plazo”, a más tardar en dos años. 

Afirma también que la reforma conseguirá 500 mil empleos adicionales para 2018 y 2.5 millones de empleos adicionales en 2025.

El documento publicado en el sitio del gobierno sobre la reforma energética, afirma también que habrá un 1% adicional de crecimiento del PIB en 2018 y 2% adicional en 2025.

Conoce completas las diez respuestas de presidencia a Alfonso Cuarón sobre la reforma energética:

Close
Comentarios