close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
"Van contra mi derecho de expresión, lo que debe preocuparles es la seguridad": Komander
“Mi música se dedica a divertir, me molesta mucho este tipo de cosas, me parece una falta de respeto, que venga cualquier persona a querer parar lo que yo estoy haciendo, porque para muchos, y para mí, esto es un arte”, dijo el cantante.
8 de abril, 2014
Comparte
komanderfb2

Tomada de https://www.facebook.com/El.Komander.Oficial

El gobierno municipal de Cuernavaca canceló el concierto del cantante Alfredo Ríos, conocido como el Komander, programado para el 11 de abril, a petición del gobierno de Morelos que lo acusa de “hacer apología del delito”.

Al respecto, el cantante señaló, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que acatará las leyes de cualquier gobierno para no actuar si no se lo permiten, pero, dijo, está en desacuerdo “con este tipo de vetos o prohibiciones porque lo único que están haciendo es ir en contra mi derecho de expresión“.

Asimismo, señaló que lo que el gobierno debe hacer es preocuparse por la seguridad, no en las opciones de la gente para divertirse, pues, dijo, “yo me dedico a entretener, a divertir personas, como lo hace una película o una obra de teatro”.

En la entrevista, el cantante se dijo sorprendido por la medida y aclaró que no se considera representante del Movimiento Alterado, pues es un cantante de música regional mexicana: “Mi música es muy variada, me considero un contador de historias, soy cantautor, y mucho de lo que canto es ficticio. Yo quiero que quede muy claro que me dedico a entretener, a divertir personas, como lo hace una película, una obra de teatro.”

Por ello, se dijo molesto por la cancelación de su concierto, “mi música se dedica a divertir, me molesta mucho este tipo de cosas, me parece una falta de respeto, que venga cualquier persona a querer parar lo que yo estoy haciendo, porque para muchos, y para mí, esto es un arte.”

Por último, enfatizó que acatará las leyes de cualquier gobierno para no actuar si no se lo permiten, pero se dijo en desacuerdo “con este tipo de vetos o prohibiciones porque lo único que están haciendo es ir en contra, primero, de mi derecho de expresión; segundo porque en lo que deben de preocuparse es en la seguridad, no en las opciones de la gente para divertirse”.

En lo que va del año y hasta mayo, el cantante tiene programadas 51 presentaciones.

El 3 de abril se dio a conocer que el secretario de Gobierno del estado de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, envió una carta al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, para solicitarle que no se llevara a cabo un concierto del Komander programado para el 11 de abril en ese municipio.

El 4 de abril el mismo secretario informó que el cabildo aceptó el exhorto del gobierno del estado por lo que el concierto, programado en el mardo de la Feria de Cuernavaca, ya no se llevaría al cabo.

Messeguer detalló principalmente que Alfredo Ríos, denominado el Komander, “interpreta composiciones que fomentan, inducen o propician actitudes o acciones violentas y contrarias a la ley”.

Escucha aquí la entrevista completa:

*Nota publicada el 7 de abril de 2014.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte