¿Quieres ir a Canadá? Si fuiste a EU, tu visa estará más rápido
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Quieres ir a Canadá? Si fuiste a EU, tu visa estará más rápido

El gobierno de Canadá informó que 50% de los mexicanos que viajan a ese país podrían recibir sus visas en lapsos menores a 10 días; el programa está dirigido a mexicanos que en los últimos 10 años hayan viajado a Estados Unidos o Canadá.
12 de mayo, 2014
Comparte
Foto: Presidencia de la Repúbllica

Foto: Presidencia de la Repúbllica

El gobierno de Canadá informó que 50% de los mexicanos que viajan a ese país podrían recibir sus visas en lapsos menores a 10 días, gracias al programa CAN+ que agiliza el proceso en algunos casos.

El ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, explicó que el programa está dirigido a mexicanos que en los últimos 10 años hayan viajado a Estados Unidos o Canadá, dio a conocer la embajada de esa nación en México a través de un comunicado.

A ellos se les agilizará el procedimiento, lo cual también aligerará la carga de trabajo para el personal consular de la embajada en México, que podrá enfocar así sus esfuerzos a casos de otro tipo.

“El programa (CAN+) está mejorando los tiempos de procesamiento generales para todos los viajeros mexicanos, que verán sus solicitudes de visas tramitadas en menos tiempo”, explicó el funcionario.

Asimismo destacó las ventajas de otro programa denominado “Visa de Entradas Múltiples”, de las cuales en abril se emitieron 95 mil en las embajadas de Canadá en el mundo.

Las visas de ese tipo permiten a los visitantes permanecer en Canadá por seis meses en cada ocasión, por un periodo hasta de 10 años, con objeto de vacacionar o pasar tiempo con la familia.

Respecto a México, destacó que se han emitido 34 mil visas para visitantes, permisos de estudio y de trabajo en el lapso comprendido entre enero y abril de 2014, un incremento de 20% respecto al mismo lapso de 2013.

El programa piloto de seis meses del CAN+ entregó resultados reales, pues las visas fueron expedidas en siete días o menos, con una tasa de aprobación de más de 95%.

*Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.