Alcalde de Aguililla guarda silencio ante acusaciones de nexos con Templarios
El juzgado cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó a través de un comunicado que Jesús Cruz Valencia, presidente municipal de Aguililla que fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, se reservó su derecho a declarar.
La diligencia se llevó a cabo mediante el sistema de video conferencia, toda vez que Cruz Valencia se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste” en el Rincón, Municipio de Tepic, Nayarit, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentara la orden de aprehensión librada por el órgano jurisdiccional.
El juzgado señaló que en virtud de que el presunto responsable no solicitó la duplicidad del término constitucional, su situación jurídica será definida por la autoridad jurisdiccional a más tardar a las 4:30 horas del próximo 17 de mayo de los corrientes.
Al presidente municipal de Aguililla, Michoacán, la autoridad ministerial federal lo vincula al grupo delictivo denominado Los caballeros templarios.
El pasado 13 de mayo, policías federales arrestaron a Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán.
El alcalde tenía un año sin atender los asuntos del municipio y, la noche del lunes 5 de mayo llegó a Aguililla, cuando la gente lo recibió con huevazos, siendo detenido posteriormente por las autoridades federales.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!