Animal Político te lleva a la Revolución Permanente
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Animal Político te lleva a la Revolución Permanente

La obra ha agotado funciones desde su estreno, pero este viernes 30 de mayo Fundación Jumex Arte Contemporáneo se pone guapa con una función para los lectores de Animal Político a las 20 horas en el Museo Jumex.
29 de mayo, 2014
Comparte

marionetas_promo

 

Un pueblo que no está retando constantemente al poder va a permitir que el poder incurra en una serie de abusos. Eso cree Pedro Reyes (@_pedroreyes), creador de La Revolución Permanente, una obra que busca incitar a la subversión y la exigencia de rendición de cuentas todos los días.

Para ello, este arquitecto de formación, recurre a Karl Marx y Adam Smith o Steve Jobs y Julian Assange como marionetas que, a través de la risa, provoquen la reflexión sobre la justicia social.

“Las mismas personas que ejercen el poder si tienen súbditos sumisos, van a terminar en una situación de opresión. La obra tiene que ver con inspirar a las nuevas generaciones a cuestionar constantemente si se están tomando las decisiones correctas”, cuenta Reyes.

En ella vemos discutir a las marionetas de Lenin, Ernesto “Che” Guevara, Karl Marx, Adam Smith, Frida Kahlo, Diego Rivera, Steve Jobs y Julian Assange sobre la justicia social y el deber ser.

La obra ha agotado funciones desde su estreno, pero este viernes 30 de mayo Fundación Jumex Arte Contemporáneo se pone guapa con una función para los lectores de Animal Político a las 20 horas en el Museo Jumex, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Ampliación Granada, en la Ciudad de México.

Tenemos 40 pases dobles, 20 para nuestros seguidores en Twitter y 20 para nuestros amigos en Facebook, la dinámica se dará a conocer en cada una de nuestras redes sociales y los interesados deberán enviarnos un mensaje, en Twitter con el #LaRevolucionPermanente y en Facebook vía mensaje y por último, esperar nuestra confirmación.

Es importante que quienes ganen los boletos, lleguen una hora antes de la función para obtener sus cortesías y agarrar buen lugar, pues los asientos no son numerados.

Además para, quienes no alcancen boletos o quieran acudir por su cuenta y no tengan bronca de horarios, sólo durante esta semana hay funciones a las 12 horas.

Aquí una probadita de  lo que podrás ver este viernes La Revolución Permanente:

La revolución permanente (teaser 1) from Fundación Jumex on Vimeo.

 

El 17 de mayo, Animal Político publicó una entrevista con Pedro Reyes, en este link puede leerla íntegra.

Qué: La Revolución Permanente.
Dónde: Museo Jumex. Da click aquí para ver la ubicación.
Cúando: Del 18 de mayo al 15 de junio.
Cuánto: 30 pesos (incluye acceso al museo).
Funciones: Martes y miércoles 12 horas; jueves y viernes, 12 y 20 horas; sábado y domingo, 12 y 17 horas.
Duración: 1 hora.

**Publicada el 16 de mayo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

OTAN: La invasión a Ucrania no está yendo como planeaba Moscú

En una evaluación condenatoria de los esfuerzos rusos, el secretario general de la OTAN dice que Ucrania podría ganar la guerra.
15 de mayo, 2022
Comparte

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN dice que la invasión Rusa a Ucrania no va a resultar como fue planeada y que su intento de capturar la región oriental de Donbas se ha “estancado” por lo que prevé que Ucrania podría ganar el conflicto.

El Ministerio de Defensa británico (MoD por sus siglas en inglés) estima que Rusia ha perdido alrededor de un tercio de su fuerza de combate terrestre desde que comenzó la guerra en febrero.

La invasión rusa se ha visto obstaculizada por la dura resistencia ucraniana y los problemas logísticos.

Su objetivo inicial parecía ser barrer todo el país y derrocar al gobierno ucraniano. En cambio, Rusia se ha retirado de las áreas alrededor de la capital, Kiev, después de no poder capturarla. Además, desde mediados de abril ha centrado sus esfuerzos en dos provincias del este.

En Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, las autoridades dicen que las fuerzas rusas se retiraron de la frontera y que los residentes estaban regresando.

“La guerra de Rusia en Ucrania no está yendo como lo había planeado Moscú”, dijo Stoltenberg.

“No lograron tomar Kiev, se están retirando de los alrededores de Járkiv, su principal ofensiva en Donbas se ha estancado. Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos”.

Stoltenberg habló en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.

Además de los reveses militares, otra consecuencia de la invasión es que Rusia probablemente se enfrentará a una OTAN ampliada a la que se unirán Suecia y Finlandia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ve a la OTAN como una amenaza para la seguridad de Rusia e invadió Ucrania en parte para evitar que se uniera a la OTAN.

Las primeras ministras de Suecia y Finlandia, Magdalena Andersson y Sanna Marin

Getty Images
Las primeras ministras de Suecia y Finlandia, Magdalena Andersson y Sanna Marin.

En su evaluación, la estimación del Ministerio de Defensa británico sobre las pérdidas de Rusia, incluye hombres muertos o heridos y equipos destruidos o capturados.

El Ministerio dijo que la ofensiva de Rusia en Donbas había “perdido impulso y se había retrasado significativamente”.

Dijo que Rusia estaba limitada por “la continua baja moral y la reducción de la eficacia del combate”.

La ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, afirmó que los aliados de Ucrania deben mantener su apoyo militar para ayudarla a “expulsar a Rusia”.

En el campo de batalla, las fuerzas ucranianas están contraatacando en la ciudad de Izium, dijo el gobernador regional Oleh Sinegubov, algo que podría complicar los planes rusos para capturar Donbas.

Sin embargo, el ejército de Ucrania también reconoció los contratiempos en sus últimas actualizaciones y dijo que Rusia estaba avanzando en varias áreas de la región.

No ha habido tregua para las fuerzas ucranianas que quedan en Mariupol, y Rusia continúa con su bombardeo de las acerías donde están escondidas. Un video supuestamente del interior mostraba a hombres revisando sus teléfonos y jugando al ajedrez.

Y en el oeste de Ucrania, el gobernador de la región de Lviv dijo que los misiles tenían como objetivo la infraestructura militar.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3DcAg6VIlgw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.