Así se vivió la Nueva York de los ochentas (imágenes)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Así se vivió la Nueva York de los ochentas (imágenes)

Ahí estaban Andy Warhol, el legendario Studio 54, los cines de la calle 42...
26 de mayo, 2014
Comparte

AnotherPlanet_portada

“Los 70’s y 80’s en Nueva York fueron años fabulosos. Yo pensé que había muerto e ido al cielo.
Había una energía fantástica y excitación en la ciudad. En la parte alta,
en el centro, en el mundo del arte, en los clubs nocturnos.
Christophe von Hohenberg lo vio todo y capturó la belleza de ese
Otro Planeta”: Morgan Entrekin, presidente de Grove/Atlantic Books.

El fotógrafo Christophe von Hohenberg capturó con su lente la efervescencia de la ochentera Nueva York. Ahí estaban Andy Warhol, el legendario Studio 54, los cines de la calle 42

Aquellas imágenes son recogidas en el libro Another Planet, el cual fue presentado esta semana en la Urbe de Hierro por la editorial Trilce.

El libro recoge imágenes de 1976 a 1996  revive las décadas de los setenta y ochenta en Nueva York, aquellos años en que la creatividad, el arte, el glamour y la noche se apropiaban de las calles de la ciudad.

nyphoto3

Este libro reúne en sus página a los gigantes de la moda, al arte y a esta sociedad, en la que convivían drag queens, apostadores, estafadores, adictos, los peep shows, las prostitutas, el distrito de la carne y el mercado de pesca.

nyphoto4

Michael Kors.

 

A lo largo de veinte años, Christophe von Hohenberg asistió con cámara en mano a exposiciones, fiestas, encuentros de artistas, rodajes.

expo warhol

nyphoto2

La princesa Mafalda Margarethe von Hesse .

Sus retratos aparecieron en Vogue, Vanity Fair, Interview y otras revistas. Christophe se fue posicionando como uno de los grandes fotógrafos del momento y por su lente, uno a uno, fueron posando personalidades como Allen Ginsberg, Julian Schnabel, Cornelia Guest, Robert F. Kennedy Jr., entre otros.

nyphoto6

Wim Wenders.

Además el libro reúne anécdotas de los que estuvieron ahí y de lo que estos años significaron para ellos, así como los recurrentes encuentros con este fotógrafo, a quien se le veía en todas partes; desde el funeral de Andy Warhol hasta las pistas de baile de Studio 54 y las pasarelas de moda.

nyphoto5

Christophe von Hohenberg es retratista y fotógrafo egresado de la Universidad Schiller de París, con estudios de arte, filosofía e historia en Alemania, Francia y España. Ha
fotografiado a numerosas celebridades y trabajado para revistas como Vogue (Estados Unidos, Francia y Alemania), Interview, Vanity Fair, Marie Claire, Rolling Stone (Alemania), New York Times Magazine y Hampton’s Magazine. Sus retratos se han expuestos en galerías de Nueva York, Salzburgo, Munich, Berlín y Roma, y dos veces en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

*Las imágenes son cortesía de la editorial Trilce.

nyphoto

Peter Beard.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.