Cede el PRI: apoyará derogar pensión a magistrados electorales
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cede el PRI: apoyará derogar pensión a magistrados electorales

La bancada del PRI en la Comisión Permanente se sumará a la iniciativa del PRD para derogar la reforma que incluía un haber de retiro a magistrados del TEPJF.
27 de mayo, 2014
Comparte
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La bancada del PRI en la Comisión Permanente se sumará a la iniciativa del PRD para derogar la reforma que incluía un haber de retiro a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista conjunta los diputados Manuel Añorve y Héctor Gutiérrez, quienes la semana pasada presentaron una iniciativa para otorgar dicho haber de retiro, anunciaron que están de acuerdo en no otorgarles un beneficio económico adicional.

Asimismo anunciaron que se sumarán a la propuesta de senadores y diputados perredistas para derogar de manera definitiva el haber de retiro que se estableció en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para los siete magistrados del Tribunal Electoral.

En ese sentido, informaron que solicitarán a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados no dictaminar este jueves la propuesta que presentó su partido la semana pasada en el marco de la Comisión Permanente, la cual otorgaba una pensión de dos años.

Manuel Añorve comentó que “ante las circunstancias que los mismos magistrados han señalado en el tema”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente solicitará la derogación de la prestación a los integrantes del TEPJF.

“Vamos por la derogación y vamos a buscar los consensos para que se dictamine y sea esta derogación, en estos términos, el dictamen y tengamos, obviamente, materia en lo que se refiere al periodo extraordinario para que se dé en la segunda quincena de junio”, explicó.

A su vez, el también priista Héctor Gutiérrez de la Garza consideró que con esta rectificación del PRI de que no se dictamine la iniciativa que presentó, “se elimina cualquier viso de desinformación”.

“Creo que aquí lo más importante es eliminar cualquier desinformación, que se dio en su momento, y proteger a las propias instituciones. Lo más lamentable de todo eso es que las instituciones salgan lastimadas de un proceso de estos y qué bueno que los magistrados se manejaron en ese sentido”, expresó.

Gutiérrez de la Garza argumentó que como el tema no incluye sólo a los magistrados del Tribunal Electoral, sino a los servidores públicos, “habrá, en su momento, que analizarse para los servidores públicos en su conjunto”.

La semana pasada, los legisladores del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión defendieron el haber de retiro por dos años y presentaron una iniciativa en ese sentido para beneficiar a los siete magistrados electorales.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.