Home
>
Amado Yáñez a tan sólo 80 mdp de obtener su libertad bajo fianza
Amado Yáñez a tan sólo 80 mdp de obtener su libertad bajo fianza
2 minutos de lectura
Amado Yáñez a tan sólo 80 mdp de obtener su libertad bajo fianza
30 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”49ebbd88d3482e5af14b56e3ee29894d”]Con el pago de 80 millones de pesos como fianza, el 1.6% de los 5 mil millones de pesos que presuntamente defraudó por el caso Oceanografía, el empresario Amado Yáñez Osuna podría enfrentar su proceso en libertad.

La tarde de este viernes 30 de mayo, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que un juez federal fijó una fianza de más de 80 millones de pesos al empresario. Murillo Karam señaló al respecto que buscan a ex funcionarios de Banamex que participaron en el fraude contra dicha institución crediticia.

El funcionario federal rechazó que el delito que se le imputó a Yáñez Osuna y que permite que enfrente su proceso en libertad derive de un pacto político.

“No hay pacto (político) porque en esta averiguación no hay otras cosas. Tenga la seguridad, que en cualquiera donde hubiera una figura delictiva, de cualquier miembro de cualquier partido, de cualquier color, actuaríamos con toda la contundencia (de la ley)”, expresó.

El pasado 29 de mayo, el empresario Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica es decir, de 72 a 144 horas.

Asimismo, la PGR cumplimentó ese dçoa una orden de aprehensión contra el dueño de la empresa Oceanografía, Amado Omar Yáñez Osuna, por su presunta responsabilidad en delitos previstos en la ley de instituciones de crédito, la cual fue girada por el Juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dentro de la causa penal 47/2014-C.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image