Denuncian ante PGR a sacerdote por más de 100 casos de abuso sexual en SLP
El sacerdote potosino Eduardo Córdova Bautista fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por un grupo de víctimas de abuso sexual, sumando más de 100 casos.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para el Delito de Violencia contra las Mujeres y trata de Personas, se dio a conocer ayer, 21 de mayo, en conferencia de prensa donde participaron Humbero Abaroa y Gunnar Mebius, víctimas del padre, y el exsacerdote Alberto Athié Gallo.
En la conferencia, Humbero Abaroa narró los abusos que sufrió por parte de Córdova, cuando fue su alumno en el Instituto Potosino, donde el sacerdote daba clases de Ciencias Sociales, y manifestó que “ser víctima no es ninguna vergüenza, queremos que se haga justicia.”
Abaroa narró que iba en primero de secundaria cuando el padre lo sometió a una exploración física para comprobar que no se masturbaba.
“El modus operandi de esta persona era el mismo siempre“, dijo Abaros al contar que el padre le envío dos reportes sin haber cometido falta alguna.
Fue cuando le emitió el segundo, que lo llamó a su oficina, donde se reunió con él durante el recreo: “Llega en el recreo y me pide que le cuente mis pecados, me pregunta si me masturbo, le digo que no y me dice que lo tiene que comprobar, me dijo que me bajara el pantalón y luego los calzones y comienza a explorarme como si fuera un doctor y llegó hasta arriba, sonó la campana del recreo y me pide que me suba el pantalón.”
Abaroa dijo que después del hecho, lo platicó con amigos del colegio, “vimos que éramos más, lo platicamos con nuestros papás, ellos hablaron con el director y piden que lo quiten, al día siguiente lo corrieron”, dijo Abaroa.
La víctima manifestó que suman más de 100 víctimas, pues el padre Córdova Bautista no regresó a dar clases, pero sí al colegio con otras funciones y “siguió haciendo de las suyas”.
Aquí el video de la conferencia de prensa (vía La Brecha en YouTube):
*Con información del Pulso de San Luis Potosí.
**Nota publicada el 22 de mayo de 2014.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!