Detenidos por caso Goyo son culpables, “sin duda”: PGJE

El Procurador de Justicia del Estado señaló que nuevas pruebas, entre éstas más de 10 mil fotografías que estaban en teléfonos celulares de los inculpados, confirman que los autores intelectuales y materiales del secuestro y asesinato de Goyo son los correctos.

Detenidos por caso Goyo son culpables, “sin duda”: PGJE

gregorio

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) confirmó que, de acuerdo a las investigaciones ministeriales, los seis detenidos por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz son culpables.

El Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló en conferencia de prensa que  nuevas pruebas, entre éstas más de 10 mil fotografías que estaban en teléfonos celulares de los inculpados, confirman que los autores intelectuales y materiales del secuestro y asesinato de Goyo son los correctos, “sin duda alguna”, manifestó.

El funcionario refirió que será el  Ministerio Público quien determine una acusación firme contra los responsables, a quienes también se les vincula con otros plagios  en la región sur del estado.

El procurador también refirió que “se castigará con todo el peso de la ley a quien atente contra el valor más grande que es la libertad, es decir, a quien agravie a un periodista”.

El 11 de febrero de 2014, Gregorio Jiménez, periodista veracruzano que trabajaba para Notisur y que fue secuestrado el 5 de febrero en Veracruz, fue encontrado muerto  en el municipio de Las Choapas, a unos metros de donde se ubicaba una supuesta casa de seguridad.

Por los hechos se detuvieron a Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña de un bar llamado El Mamey, José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Hernández, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández.

Tras la muerte de Goyo, Carmela Hernández, esposa de Gregorio Jiménez, detalló en entrevista para Animal Político que desde su primera declaración ante las autoridades de Veracruz, les refirió que las amenazas de Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del Bar El Mamey, se debían a publicaciones que había realizado su esposo en los periódicos donde trabajaba, en los cuales denunciaba diversos homicidios que se habían realizado en el bar.

Con información de Milenio y Observatorio Veracruzano.

Close
Comentarios