close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Detenidos por caso Goyo son culpables, "sin duda": PGJE
El Procurador de Justicia del Estado señaló que nuevas pruebas, entre éstas más de 10 mil fotografías que estaban en teléfonos celulares de los inculpados, confirman que los autores intelectuales y materiales del secuestro y asesinato de Goyo son los correctos.
28 de mayo, 2014
Comparte

gregorio

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) confirmó que, de acuerdo a las investigaciones ministeriales, los seis detenidos por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz son culpables.

El Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló en conferencia de prensa que  nuevas pruebas, entre éstas más de 10 mil fotografías que estaban en teléfonos celulares de los inculpados, confirman que los autores intelectuales y materiales del secuestro y asesinato de Goyo son los correctos, “sin duda alguna”, manifestó.

El funcionario refirió que será el  Ministerio Público quien determine una acusación firme contra los responsables, a quienes también se les vincula con otros plagios  en la región sur del estado.

El procurador también refirió que “se castigará con todo el peso de la ley a quien atente contra el valor más grande que es la libertad, es decir, a quien agravie a un periodista”.

El 11 de febrero de 2014, Gregorio Jiménez, periodista veracruzano que trabajaba para Notisur y que fue secuestrado el 5 de febrero en Veracruz, fue encontrado muerto  en el municipio de Las Choapas, a unos metros de donde se ubicaba una supuesta casa de seguridad.

Por los hechos se detuvieron a Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña de un bar llamado El Mamey, José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Hernández, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández.

Tras la muerte de Goyo, Carmela Hernández, esposa de Gregorio Jiménez, detalló en entrevista para Animal Político que desde su primera declaración ante las autoridades de Veracruz, les refirió que las amenazas de Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del Bar El Mamey, se debían a publicaciones que había realizado su esposo en los periódicos donde trabajaba, en los cuales denunciaba diversos homicidios que se habían realizado en el bar.

Con información de Milenio y Observatorio Veracruzano.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
BBC Mundo
Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años
Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.