Home
>
Trasladan a penal de Tepic a alcalde de Aguililla
Trasladan a penal de Tepic a alcalde de Aguililla
1 minuto de lectura
Trasladan a penal de Tepic a alcalde de Aguililla
13 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

aguillilla

[contextly_sidebar id=”8b7f81f5b09569472aed673ae764c687″] Fuentes del poder judicial comentaron que el alcalde de Aguililla, Jesús Cruz Valencia, fue consignado al Penal Cefereso Número 4 de Tepic, Nayarit, al tener una averiguación previa y presuntos nexos con los Caballeros Templarios.

Fue el juez Cuarto de Distrito del Estado de México quien tomó la decisión de trasladarlo de Michoacán a Nayarit.

El alcalde tenía un año sin atender los asuntos del municipio y, la noche del lunes llegó a Aguililla, cuando la gente lo recibió con huevazos, siendo detenido posteriormente por las autoridades federales.

Detiene PF a alcalde de Aguililla

La mañana de este martes 13 de mayo, policías federales arrestaron a Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán. Una fuente oficial señaló a La Jornada que Cruz Valencia fue trasladado a Morelia para declarar en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado.

El lunes 5 de mayo, Cruz Valencia intentó ingresar a la alcaldía, sin embargo, un grupo de civiles se lo impidió acusándolo de mantener vínculos con la delincuencia organizada.

Quadratín refiere que a dichos señalamientos, también se suman los grupos de autodefensa quienes afirman que el edil esta coludido con grupos criminales.

Con información de Quadratín y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguililla
Michoacán
seguridad
templarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image