Home
>
Detienen a exgobernador de Aguascalientes; aparece en rejilla de prácticas
Detienen a exgobernador de Aguascalientes; aparece en rejilla de prácticas
2 minutos de lectura
Detienen a exgobernador de Aguascalientes; aparece en rejilla de prácticas
03 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Al ex mandatario se la acusa de una compra simulada por un tomógrafo de más de 13 millones de pesos que nunca apareció // Foto: Cuartoscuro
Al ex mandatario se la acusa de una compra simulada por un tomógrafo de más de 13 millones de pesos que nunca apareció // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”7a12ee4bf92ac4b5969c8eae9d24f255″]El ex Gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, apareció en la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal donde le notificaron su legal detención.

A las 2:00 de la tarde inició la diligencia, en la que la secretaria de Acuerdos del juzgado, Karina Franco, leyó a Reynoso el motivo de su detención y le fijó su audiencia preparatoria, para mañana a las 9:00 de la mañana.

El diario Reforma publica que la funcionaria judicial le indicó al político que fue detenido por existir una orden de aprehensión en su contra, por el delito de peculado, en agravio del Instituto de Vivienda del Estado, en la causa penal 116/2014.

Por su parte, el diario Milenio reporta que al ingreso del exgobernador al CERESO de Aguascalientes su abogado defensor, Julio Serna Ventura, detalló que la detención de su cliente fue un acto de arbitrariedad, asentando que la presencia de Reynoso había sido requerida en calidad de testigo y nunca en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Detienen a exgobernador

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador panista de Aguascalientes, fue detenido la noche de ayer viernes 2 de mayo en la capital hidrocálida.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplieron una orden de aprehensión en su contra por un presunto peculado por 26 millones de pesos.

El ex mandatario panista habría participado en la presunta venta irregular de unos predios, propiedad del Instituto de Vivienda del Estado, causando un quebrando al erario, por lo que la Juez Primero Penal, Margarita Zapata, otorgó la orden.

Reynoso Femat fue detenido aproximadamente a las 9:30 de la noche, luego de que salió de la Plaza de Toros Monumental, donde asistió, en compañía de su esposa, Carmen López, a una de las corridas de la Feria Nacional de San Marcos.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía y a la una de la madrugada ingresó a un penal, reporta el diario Reforma.

Además de este proceso, el pasado 18 de junio de 2013 se informó que al exgobernador Reynoso Femat se le abrió un proceso penal por la presunta compra simulada de un tomógrafo valuado en 13.8 millones de pesos, sobre el cual se efectuó el pago, pero el aparato nunca ingresó al patrimonio del estado.

Con información de Reforma y Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image