Diagnóstico médico determinará si sigo en Gobierno de Michoacán: Vallejo
El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo este viernes 30 de mayo que dependiendo de los resultados del diagnóstico médico al que se someterá, evaluará su permanencia al frente del Gobierno de la entidad.
“Me estaré yendo los días 26, 27 y 28 y estará ausente por tres días”, dijo el mandatario en una entrevista con Radio Fórmula.
“Pero el diagnóstico médico es el que me tendrá que determinar como siempre, porque en estas cosas no sabe uno lo que pueda pasar, por lo que no estoy pidiendo licencia, estoy solicitando que sea un viernes y sábado para mi evaluación médica.”
“¿Podrías tomar una decisión de retirarte del gobierno de Michoacán o no?”, se le cuestionó.
“Eso depende del diagnóstico médico. Yo no soy una gente necia después de las experiencias que he tenido, pero vuelvo a repetir, me siento bien y con mucho trabajo, pero los médicos siempre me recomiendan tranquilidad y obviamente no he tenido un solo día de reposo desde que regresé a mis funciones, pero veremos que es lo que dice el diagnóstico médico, pero mi deseo político, mi lucha y mi compromiso por Michoacán.”, indicó en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Nuevo permiso
Este viernes, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa anunció que solicitará un nuevo permiso para ausentarse durante varios días de su cargo durante el mes de junio.
En rueda de prensa, el mandatario dijo que por protocolo tendrá que realizarse un chequeo médico, al cumplirse un año de la intervención quirúrgica en donde le trasplantaron el hígado.
“Michoacán tendremos que hacernos un chequeo en estos días como protocolo que nos señala y tendremos que tener más atención en nuestra salud”, refirió. Explicó que e ausentará unos días “para hacernos ese chequeo”.
El gobernador no especificó los días que tomará para realizar los estudios médicos previstos y sólo señaló que será hacía finales de junio.
En este sentido, recordó que fue el 22 de junio del año pasado cuando se realizó la operación en cuestión.
Dijo que se siente bien de salud, pese a que no ha podido seguir las recomendaciones médicas de tener tranquilidad y reposo.
El mandatario estatal estuvo ausente de su cargo seis meses para realizarse un trasplante, durante ese tiempo, el entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, ocupó la gubernatura de manera interina.
Con información de Radio Fórmula y Notimex
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!