Segunda etapa de campaña de lactancia, será con “mujeres normales”: Ahued
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Segunda etapa de campaña de lactancia, será con “mujeres normales”: Ahued

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló que la campaña de lactancia consta de cuatro etapas: "La primera fue el lanzamiento en el que buscábamos llamar la atención para que la gente volteara a ver el tema, ya impactó y ya concluyó".
21 de mayo, 2014
Comparte
Campaña del GDF por la lactancia. Foto: Secretaría de Salud DF.

Campaña del GDF por la lactancia. Foto: Secretaría de Salud DF.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dio a conocer que la primera etapa de la campaña de lactancia, la cual consistió en imágenes de actrices con el lema “No le des la espalda, dale pecho”, ya concluyó y que, en breve, lanzarán una segunda etapa que “incorporará mujeres normales, ciudadanas que están amamantando”, aunque no precisó la fecha en que ésta arrancará.

Ahued señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que la campaña de lactancia consta de cuatro etapas: “La primera fue el lanzamiento en el que buscábamos llamar la atención para que la gente volteara a ver el tema, ya impactó y ya concluyó“, dijo en referencia a la polémica campaña de lactancia materna que se desplegó la semana pasada donde aparecen varias artistas con el torso desnudo.

Señaló que en una segunda etapa se harán una serie de “videos e imágenes que incorporan a mujeres normales, ciudadanas que están amamantando.”

Ahued manifestó que aún no definen quién hará la segunda etapa de la campaña de lactancia, pero que será este 21 de mayo cuando platique con Jorge Ortiz de Pinedo para saber si su casa productora es la que estará al frente de esta etapa.

Seremos muy cuidadosos en esta segunda etapa para evitar esta situación de golpeteo, de crítica, porque finalmente lo que buscamos es algo bueno, promover la lactancia”.

Asimismo señaló que la primera etapa de la campaña no fue un fracaso, pero que “tal vez nos faltó escuchar todas las voces, para hacer un consenso.”

Reiteró que el replanteamiento de la campaña no significa “echarse para atrás, es oír todas las voces para cuidar detalles”.

Destacó que desde 2006 a la fecha se ha caído 14% la lactancia en la Ciudad de México, mientras que a nivel nacional ha caído en 50%: “Sin duda es un tema de salud pública, para nadie son desconocidas las bondades de la lactancia para la nutrición del niño. Además la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que hagamos accione sy programas para incentivar al lactancia.”

Además refirió que aunque en un porcentaje menor, “hay quienes también lo ven como un tema estético, pues muchas mujeres consideran que pueden perder la figura por amamantar.

Asimismo, Ahued mencionó que también es un problema laboral, “ya que se reintegran al trabajo, tiene derecho a tiempo de lactancia, pero es muy difícil que se llevan al bebé.”

Recordó que para agosto esperan poner en funcionamiento 92 lactarios en las oficinas del Gobierno del DF.

Aquí la entrevista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

EU, la Unión Europea y sus aliados se comprometen a excluir a bancos rusos de la red SWIFT

La medida servirá para desconectar a bancos rusos del sistema financiero internacional y "perjudicar su capacidad de operar globalmente".
26 de febrero, 2022
Comparte

La exclusión de Rusia de la red SWIFT, considerado un último recurso por su posible impacto en la economía europea y global, podría hacerse realidad los próximos días, al menos parcialmente.

La UE, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos publicaron este sábado una declaración conjunta para condenar la invasión rusa.

En ella se comprometieron a tomar una serie de medidas que incluyen eliminar a “una selección de bancos rusos del sistema de mensajería Swift”.

Rusia depende en gran medida del sistema Swift para sus exportaciones de petróleo y gas. Pero esta decisión también podría perjudicar a las empresas occidentales que hacen negocios con Rusia.

Swift logo

Reuters

La medida “asegurará que esos bancos estén desconectados del sistema financiero internacional y se perjudique su capacidad de operar globalmente”, expusieron en el comunicado, sin especificar cuándo entrará en vigor el nuevo veto ni cuáles serán los bancos afectados.

“Mientras las fuerzas rusas sigan con su asedio a Kiev y otras ciudades ucranianas, estamos decididos a seguir imponiendo costos a Rusia que la aislarán aún más del sistema financiero internacional y de nuestras economías”, expusieron los aliados.

Además de lo relacionado con la red SWIFT, también se comprometieron a “imponer medidas restrictivas que eviten que el Banco Central de Rusia use sus reservas internacionales para reducir el impacto de nuestras sanciones”.

¿Qué es la red SWIFT?

La Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, (SWIFT, por sus siglas en inglés) es el principal sistema de mensajería que utilizan los bancos para realizar pagos transfronterizos rápidos y seguros.

Es utilizada por 11.000 entidades bancarias en más de 200 países y permite que el comercio internacional fluya sin problemas.

Creada en 1973, la red SWIFT transmite más de 40 millones de mensajes al día, informando a los usuarios cuando sus pagos se han enviado o cuando los reciben.

Gente protestando y pidiendo la exclusión de Rusia de la red SWIFT.

Getty Images

Se cree que más del 1% de los millones de dólares que se intercambian gracias a ella involucran transacciones rusas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió que se excluyera a Rusia del sistema este jueves, cuando los líderes de la UE se reunieron para discutir las sanciones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3DcAg6VIlgw&list=PLLhUyPZ7578cuGx7oIziYZtxLPG838bLy&index=1&t=2s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.