Home
>
Reportan balacera en evento del DIF Tampico
Reportan balacera en evento del DIF Tampico
2 minutos de lectura
Reportan balacera en evento del DIF Tampico
01 de mayo, 2014
Por: Redacción
@WikiRamos 
tamaulipas balacera
Foto especial, vía @cmanueljuarez.

El Día del Niño estuvo marcado por la violencia en Tamaulipas. Ayer, 30 de abril, niños y padres de familia se encontraban en una celebración que organizó el DIF de Tampico, Tamaulipas, cuando comenzaron a escucharse detonaciones, mientras que en la ciudad de Reynosa estalló un globo de helio, causando temor entre la población de aquella ciudad.

[contextly_sidebar id=”5cce076eb721057a0d3d654a97564432″]En Tampico, unas 200 personas que se encontraban en el evento del DIF en la Laguna del Carpintero tuvieron que ponerse pecho tierra luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego en los alrededores.

Aunque la situación fue atestiguada por la presidenta del DIF, Silvia Arcaráz, hasta el momento las autoridades no ha confirmado el hecho, mientras que en redes sociales circuló la versión de que los estallidos estaban relacionados con un taxi que aparentemente había sido baleado y que se encontraba a 100 metros de distancia de donde se llevaba al cabo el evento.

De acuerdo con algunas versiones, las detonaciones se escucharon alrededor de las 17:00 horas cuando el festejo estaba por terminar y el personal entregaba las últimas bolsas con dulces y juguetes. Hubo quienes decidieron retirarse, pero el evento continuó hasta que terminaron de entregar los regalos.

Momentos después, llegó al lugar personal de la Policía Estatal Acreditable, quienes aseguraron el vehículo sin que se sepa si hay algún detenido.

tampbalacera2
Foto especial, vía @cmanueljuarez.

Mientras que en Reynosa, donde los últimos cuatro días se han registrado balaceras con un saldo oficial de 17 muertos, el estallido de un globo de helio provocó temor entre mujeres y niños, quienes intentaron salir del Lienzo Charro de esa ciudad, creyendo que se trataba de balazos.

A las 17:00 horas de ayer inició el festejo, al que asistieron más de 4 mil personas. Luego de escuchar el mensaje del alcalde José Elías Leal se procedió a una rifa y 20 minutos después un globo de helio se reventó en el podium cerca de un micrófono, lo que magnificó el estruendo e hizo creer a los asistentes que se trataba de una balacera.

Víctor Garza, Secretario de Sedesol,y Carlos García, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Familia, subieron al escenario a tratar de aclarar el incidente.

Ante los hechos, el gobierno estatal encabezado por Egidio Torre se limitó a emitir un comunicado en el que informa que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó diversos operativos en Reynosa entre la noche del martes 29 y primeras horas del miércoles 30 de abril con saldo de un probable delincuente muerto y aseguramiento de 76 armas largas, siete lanzagranadas, 12 granadas, drogas y 12 vehículos

En Tampico, los enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada se han recrudecido desde el 7 de abril, ya suman 45 muertos sólo entre ambas ciudades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
tamaulipas
violencia
image