EPN anuncia el cierre de todas las aduanas internas del país
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

EPN anuncia el cierre de todas las aduanas internas del país

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las revisiones aduanales se harán sólo en los puntos de entrada al territorio nacional, “sea por vía terrestre o en las aduanas que están en las instalaciones de vía aérea, como en ésta en la que nos encontramos".
7 de mayo, 2014
Comparte
El presidente Enrique Peña Nieto durante su gira este miércoles 7 de mayo por el estado de Quintana Roo. //Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto durante su gira este miércoles 7 de mayo por el estado de Quintana Roo. //Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto anticipó, próximamente, el cierre de todas las garitas internas del país, lo cual, dijo, favorecerá no sólo a los visitantes o turistas, sino a los habitantes que en su diario tránsito estaban sujetos a una revisión aduanal, “hoy eso ha quedado atrás”.

Durante el cierre de las garitas aduanales de Cancún, Chetumal, Tepich y Caobas, que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, calificó como una medida que dará más transparencia al traslado de mercancía, el mandatario afirmó que quedará en el pasado el tener que pasar por aduanas interiores, éstas sólo estarán al ingresar al país.

Refirió que hoy las revisiones aduanales se harán en los puntos de entrada al territorio nacional, “sea por vía terrestre o en las aduanas que están en las instalaciones de vía aérea, como en ésta en la que nos encontramos”, subrayó.

Acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, así como el gobernador Roberto Borge Angulo, el titular del Ejecutivo destacó que el cierre de las cuatro garitas en Quintana Roo, es consecuencia de la reforma hacendaria aprobada el año pasado.

“Y que evita, prácticamente para todo el país el que quienes transiten dentro el territorio nacional, no sólo en los puntos de entrada en las fronteras, como ocurría en el pasado tener que pasar por aduanas interiores, esto queda en el pasado”, reiteró.

Peña Nieto recordó que en noviembre del año pasado, en Ojinaga, Chihuahua anunció el cierre de distintas garitas de la zona fronteriza y que gradualmente estarían cerrando todas las garitas del país.

“Y así lo estaré haciendo en próximas visitas a algunos estados de la zona fronteriza y, quizá desde ahí, anticipemos el cierre de todas las garitas del país”, puntualizó.

A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el cierre de garitas en Quintana Roo y en todo el país es resultado de la reforma hacendaría que aprobó el Congreso de la Unión en 2013.

Ello, explicó porque al ya no tener una tasa diferenciada de IVA “desaparece el segundo motivo por el que existían las garitas que era verificar que la mercancía importada hubiera pagado el IVA que le correspondía al interior del territorio nacional y no al territorio fronterizo”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.