Home
>
Reynoso Femat acusa revancha política
Reynoso Femat acusa revancha política
3 minutos de lectura
Reynoso Femat acusa revancha política
05 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes

[contextly_sidebar id=”c0426f06f8265d2a782ef70d2782c189″]El ex Gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, gritó detrás de la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal que su detención obedece a una revancha política.

Reynoso Femat alcanzó a responder una pregunta lanzada por los medios de comunicación, durante su audiencia preparatoria, en la que se le leyeron los cargos en su contra.

“¿Revancha política, ingeniero?”, se le cuestionó. “Revancha política, es revancha política”, contestó Reynoso, para luego ser interrumpido por su abogado, quien le sugirió no responder más.

Inmediatamente, la secretaria del juzgado, Karina Franco, urgió a quienes estaban en la audiencia a guardar orden.

La audiencia inició a las 9:00 horas y duró dos horas, luego que le dieron a conocer a Reynoso los cargos y las pruebas que la Procuraduría General de Justicia aportó para acusarlo.

El ex Gobernador pidió a Franco que le precisara los tiempos, desde que la Fiscalía le consignó la averiguación en su contra, hasta que ella libró la detención.

La denuncia la recibió el Juzgado a las 20:30 horas del viernes y la orden se giró a las 00:20 horas del sábado 3 de mayo.

“Con mucho respeto, pero fueron 3 horas y media para estudiar ese expediente, ¿de cuántas fojas? Mil 500 fojas. Mil 500 fojas en tres horas y media, ¿saben cuánto llevamos ahorita?, dos horas, qué rápida”, le dijo Reynoso a Franco, quien por momentos perdía el control de la audiencia.

Fijan fianza a Reynoso Femat en 27 mdp

La Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes solicitará fijar una fianza de aproximadamente 27 millones de pesos al ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, monto que garantizaría la reparación del daño por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público por el cual se le acusa.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia local, Felipe de Jesús Muñoz, detalló que la detención y encarcelamiento de Reynoso Femat surge de una orden de aprehensión en su contra obsequiada por la juez primero de lo penal en el estado.

En dicha orden se le acusa de la venta fraudulenta de varios lotes de terreno, propiedad del Instituto de Vivienda del estado, a particulares en un precio aproximado de 23 millones de pesos, cuando su valor comercial estaba por arriba de 50 millones.

Sin embargo, el fiscal estatal dejó en claro que Reynoso puede enfrentar el procedimiento en libertad mediante el pago de una caución, en cuyo caso la procuraduría pediría que fuera el equivalente a la reparación del quebranto pecuniario, por lo que podría ascender hasta 27 millones de pesos.

El procurador estatal descartó todo tinte político en el asunto y detalló que la detención del ex gobernador obedece exclusivamente a un tema legal.

“Aquí no va a haber impunidad. Mientras tenga a mi cargo la procuraduría las cosas se harán conforme a derecho, no habrá impunidad ni influyentismo.”

El funcionario señaló además que se siguen por lo menos cinco procedimientos penales al ex mandatario estatal, incluido uno por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, del que no ofreció detalles.

Con información de ReformaMilenio.

**Publicada el 4 de mayo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image