Por ahora, GDF no pagará 489 mdp por la L12
El Gobierno del Distrito Federal ganó el primer round a la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que obtuvo una suspensión definitiva para evitar pagar el reclamo de 489 millones, por dinero no justificado en el gasto de la Línea 12.
En el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se interpuso el juicio contencioso administrativo y se admitió.
“La magistrada nos concedió la suspensión provisional y después la suspensión definitiva y ahora se atrajo por la sala superior de ese tribunal y estamos atentos a su determinación“, expuso el Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, en una nota que publica el diario Milenio.
José Ramón Amieva informó que luego que una juez les otorgó la suspensión definitiva del juicio contencioso administrativo, ahora el caso está en el pleno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que será el que tenga la última palabra sobre el destino de dichos recursos, publica el diario 24 Horas.
Indicó que también enviaron al Tribunal Superior de Justicia del DF para tener una acción declarativa.
Durante la primera semana de junio vence el término para que el TSJDF se pronuncie.
El pasado 6 de mayo, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa aceptó la suspensión provisional, a partir del recurso interpuesto por el gobierno capitalino, del pago de más de 489 millones de pesos por obras de la Línea 12 del Metro, informó su representante jurídico José Ramón Amieva.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal agregó que “contamos con una suspensión para que se mantengan las cosas en el estado que guardan, que no se ejecute ningún tipo de orden sobre los casi 500 millones que están contemplados”.
Con información de Milenio y 24 Horas
*Publicada el 20 de mayo de 2014.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!