Home
>
Destituyen Autodefensas a José Manuel Mireles; él niega expulsión
Destituyen Autodefensas a José Manuel Mireles; él niega expulsión
3 minutos de lectura
Destituyen Autodefensas a José Manuel Mireles; él niega expulsión
08 de mayo, 2014
Por: MiMorelia.
@WikiRamos 
mimorelia audtodefensas
Foto; Mi Morelia.

Morelia, Michoacán. (MiMorelia.com).- Este miércoles 7 de mayo, el Consejo General de Autodefensas destituyó a José Manuel Mireles Valverde como su vocero e integrante pues aseguraron, con sus acciones empañaba su movimiento.

[contextly_sidebar id=”7851f7880bd6779eb375d04ba954dec8″]Representantes de los municipios de Nuevo Urecho, Lombardía, Tingambato, Taretan, Chinicuila, Tacámbaro, Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla, Coalcomán, Apatzingán, Tancítaro, Peribán, Los Reyes, Tocumbo, Cotija, Jiquilpan, Tingüindín, Sahuayo, Parácuaro, Nueva Italia, La Huacana, Churumuco, Huetamo, Ario de Rosales, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Tocumbo y Turicato, en los cuales tienen presencia, acordaron su destitución como el vocero oficial de la lucha armada civil en Michoacán.

Lo anterior, debido a las declaraciones efectuadas por Mireles en los últimos días en las cuales “no ha tomado en cuenta al Consejo y lo ha hecho de forma personal sin ninguna autorización”, señalaron.

Además, aseguraron que su comportamiento ha puesto en riesgo el prestigio del movimiento, y ha cobrado la vida de cinco civiles por lo que Estanislao Beltrán, “Papá Pitufo” y Alberto Gutiérrez “El Comandante 5” quedan como los voceros oficiales hasta que se vote para seleccionar por mayoría al nuevo y único vocero.

“Pedimos al Gobierno de la República que le practique exámenes psicológicos pues luego del accidente aéreo que sufrió el Dr. Mireles el pasado mes de diciembre, ha quedado mal de sus facultades mentales”

En entrevista con Animal Político, Mireles Valverde negó que haya sido destituido y aseguró que seguirá con las autodefensas.

“A todas las personas que siguen nuestro movimiento fiel, que revisen la supuesta acta de destitución. Van a ver fallas muy grandes. Por ejemplo, no fui convocado yo, no se presentó Papa Pitufo”, dijo Mireles en un video, dio a conocer Denise Maerker en su espacio radiofónico de Radio Fórmula.

“Muchos municipios fueron convocados, pero no quisieron participar de ese asunto (su destitución). Principalmente, la gente de Apatzingán, de Tepalcatepec, Aquila, Uruapan, Tancítaro (…). Son situaciones que hacen muy dudosa esta situación”, agregó Mireles, que también denunció que Alberto Gutiérrez, “El Comandante 5”, “está firmando como representante de Tepalcatepec, lo que es totalmente falso, porque el presidente del consejo de autodefensas de Tepalcatepec he sido yo”.

Este martes, Mireles Valverde difundió un video a través de Youtube, donde desconoció al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes y pidió diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.

– Puntos torales del acuerdo –

Después de muchas irregularidades con el Dr. Mireles y pese al respeto que sentimos hacia él, los líderes del Movimiento de Autodefensas del estado de Michoacán, declaramos que Mireles:

1.- Mantiene una comunicación protagónica con los medios de comunicación sin información real de las autodefensas lo que ha afectado las coordinaciones y credibilidad del movimiento

2.- No ha sido transparente del uso del dinero recibido de colaboradores y amigos del movimiento. Desconocemos el destino de este dinero

3.- Su comportamiento ha fraccionado y puesto en riesgo el prestigio del movimiento.

4.- Sus últimas acciones cobraron la vida de 5 civiles, ante lo cual, decretamos que a partir de hoy 7 de mayo del 2014, ya no representará como vocero al movimiento de autodefensas de Michoacán ni es parte del consejo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
mireles
seguridad
image