Home
>
“La guerra no ha terminado”: Mireles (video)
“La guerra no ha terminado”: Mireles (video)
2 minutos de lectura
“La guerra no ha terminado”: Mireles (video)
27 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
video mireles mayo
Captura de pantalla.

 

“La guerra no ha terminado, mediáticamente para una parte del gobierno federal ya terminó la guerra, ya se tomaron la foto con algunos líderes, porque esos no son autodefensas”, señaló José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas Michoacán, en un discurso en  el poblado de Caleta de Campos.

[contextly_sidebar id=”a2df49ac13eeb937cbb613e731f96039″]Mireles  criticó que algunos autodefensas equivocaron el camino de la lucha social “porque esos (autodefensas) lo único que estaban haciendo era defender su dinero y creo que les ha ido muy bien.”

En un discurso que fue videograbado ayer, 26 de mayo,  y posteriormente difundido en YouTube, Mireles le dirige, nuevamente, un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto:

“Le mando un mensaje a Enrique Peña Nieto de que no es con discursos ni con aplausos ni con mensajes en los medios de comunicación cómo nos va a quitar el dolor que traemos en el corazón los verdaderos autodefensas. No es con discursos y con aplausos como van a resolverle la situación familiar a las más de 2 mil 500 viudas que dejaron los Templarios en Michoacán. No es con discursos y con aplausos como van a nutrir a los 4 mil 800 huérfanos que tiene Michoacán por el crimen organizado.”

Asimismo, Mireles recordó que no se ha liberado al pueblo de Michoacán del crimen organizado ni se ha restablecido el estado de derecho en la entidad.

También recordó que no se ha liberado a todos los compañeros autodefensas y que tampoco se ha integrado a todas las autodefensas  a la policía rural.

Aquí puedes ver el video  del discurso de Mireles (vía: Grillonautas2):

Se espera que Mireles esté presente mañana 28 de mayo en el Primer Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas en el Distrito Federal en el Polyforum Siqueiros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
crimen
Michoacán
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image