close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Liberan a exfuncionaria de Finanzas de Granier por falta de pruebas
Por Manu Ureste
20 de mayo, 2014
Comparte

La ex jefa de cajeras de la Secretaría de Administración y Finanzas en la Administración de Andrés Granier fue liberada esta madrugada luego que no se encontraran elementos suficientes en su contra.

Esperanza Mayo Martínez fue exonerada tras el amparo que promovió su abogado.

El diario Reforma publica que la sentencia del juicio de amparo fue emitida desde el 11 de diciembre del 2013, pero confirmada hasta ayer por el secretario de acuerdos del Primer Tribunal Unitario del Décimo Circuito, Fabián Macdónel Díaz, mediante el oficio número 426-IV.

El 17 de junio de 2013, Mayo fue consignada ante el juez por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia, una semana después de haber sido aprehendida cuando caminaba por las calles de Villahermosa.

El pasado mes de julio de 2013, la Juez Cuarta de Distrito con sede en el Reclusorio Oriente, Taissia Cruz Parcero, encontró los elementos suficientes para iniciar un juicio en contra del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras analizar el expediente enviado por el juez cuarto de distrito con sede en Tabasco y elaborado por la Procuraduría General de la República (PGR) la juez determinó dictar auto de formal prisión en contra del ex gobernador por haber lavado presuntamente durante los ejercicios fiscales del 2009 al 2012 más de 35 millones de pesos.

Con información de Reforma

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte