Home
>
Nadie me ha llamado a comparecer por L12: Ebrard
Nadie me ha llamado a comparecer por L12: Ebrard
2 minutos de lectura
Nadie me ha llamado a comparecer por L12: Ebrard
27 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard con el equipo de futbol Pumas.//FOTO: Cuartoscuro
Marcelo Ebrard con el equipo de futbol Pumas.//FOTO: Cuartoscuro

El exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó este martes 27 de mayo en entrevista con Ciro por la mañana, que ni la comisión investigadora ni la Asamblea Legislativa lo han llamado a comparecer o a entregar documentos por el escándalo de la Línea 12 del metro capitalino.

[contextly_sidebar id=”f39230e105408b59d38e9c3cd128b196″]”Sigue sin haber un diagnóstico que nos diga por qué se cerró… Aquí estoy para responder sobre cualquier responsabilidad que tenga yo,” comentó.

Descartó que haya inaugurado la Línea Dorada en octubre de 2012 por tener “prisa” y dijo que ésta no se abrió hasta que todo estuviera avalado por todo quienes participaron, entre ellos el consorcio constructor, el STC Metro, la UNAM y el IPN.

Añadió que nadie alertó, previo a la apertura de la línea, que hubiese un desfase entre los rieles y los vagones.

Se espera que este miércoles o jueves, a 2 meses y medio después de haberse cerrado la línea, la comisión investigadora finalmente dé a conocer el diagnóstico final sobre lo que ocurrió.

Confirmó también que continúa buscando la presidencia del Partido de Revolución Democrática (PRD), junto con Carlos Navarrete y posiblemente Cuauhtémoc Cárdenas, y que no planea cambiarse a Morena o a Movimiento Ciudadano. Añadió que espera que en los comicios del próximo 24 de agosto, cuando se eligirá un consejo para posteriormente presentar las candidaturas, se cuente con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto, dijo, por que por lo general los procesos de renovación de la dirigencia de aquel partido han sido “un desastre”, pues se organizan por quienes son parte del proceso.

El proceso final de la presidencia terminará en algún momento de septiembre.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ebrard
Línea 12
metro
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image