Home
>
Obama bromea en reunión con corresponsales (video)
Obama bromea en reunión con corresponsales (video)
2 minutos de lectura
Obama bromea en reunión con corresponsales (video)
05 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
oabama corresponsales
El presidente Barack Obama, a la izquierda, pronuncia unas palabras durante la Cena con la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el hotel Hilton en Washington, el sábado 3 de mayo de 2014. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

El presidente Barack Obama se convirtió en el comediante en jefe al hacer bromas en diversos temas, desde el mal funcionamiento de su ley de salud hasta el congestionamiento vial en Nueva Jersey y el bronceado de John Boehner.

Durante la cena anual con los Corresponsales de la Casa Blanca, Obama dijo el sábado 3 de mayo que los correligionarios republicanos del presidente de la Cámara de Representantes han criticado últimamente a Boehner tanto como a él.

“Esto muestra que el (tono) naranja es en realidad el nuevo negro“, afirmó Obama. Los presentes soltaron una gran carcajada.

“Pusimos en marcha la página healthcare.gov. Pudo haber funcionado mejor”, dijo Obama en un poco de sarcasmo hacia él y su gobierno. “En 2008 mi lema era ‘Sí, podemos’. En 2013, mi lema fue ‘oprima control alt y suprimir”’.

[contextly_sidebar id=”a635ce76c2a630caf8a1be34e6ac5a98″]En tono optimista, el presidente afirmó que “la inauguración de la página healthcare.gov se convirtió en una de las películas más grandes del año“. En una pantalla apareció una luz intermitente con el letrero “Frozen” (el nombre de una película cuya palabra significa en español “congelado”).

Cuando falló la proyección de un video que anunció el mandatario, éste preguntó: “¿Hay alguien aquí que sepa cómo arreglar esto?” Para la risa del auditorio, la secretaria saliente de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, subió y declaró: “Yo me encargo. Siempre veo esto”.

La cena anual se ha convertido en una tradición en la capital del país, con una tarde noche de corbatas negras, humor y avistamiento de celebridades.

Acudieron una vez más numerosos periodistas, funcionarios, políticos y personalidades de la prensa, mientras la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca recaudó recursos para becas universitarias. El principal artista de la noche fue el actor cómico Joel McHale, estrella de la serie “Comunity” de la NBC.

Durante su rutina cómica, Obama no perdió tiempo para apuntar sus bromas hacia los medios.

“MSNBC está aquí“, afirmó. “Están algo sorprendidos. Nunca habían visto antes un auditorio tan grande”, apuntó el gobernante.

Al destacar sus viajes recientes a Asia, Obama declaró: “Las distancias que tenemos que recorrer para conseguir la cobertura de CNN estos días. Creo que todavía andan por ahí buscando su mesa”.

El presidente reservó su guasa mayor para otra red noticiosa de cable. “Los hermanos Koch compraron una mesa aquí esta noche, pero como siempre utilizaron de fachada otra organización oscura de derecha. ¡Hola, Fox News!”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barack Obama
blanca
broma
casa
cena
corresponsales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image