Home
>
“Pediré que se haga pública mi declaración patrimonial”: Coldwell
“Pediré que se haga pública mi declaración patrimonial”: Coldwell
2 minutos de lectura
“Pediré que se haga pública mi declaración patrimonial”: Coldwell
29 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, durante la conferencia que realizó ante los medios de comunicación.
Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, durante la conferencia que realizó ante los medios de comunicación. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que son un asunto político las declaraciones emitidas en su contra por la posesión de acciones en cinco gasolineras y un depósito de combustible en Cozumel, Quintana Roo, pues afirmó que como funcionario ha actuado con transparencia.

Durante un mensaje a medios, Coldwell (@JoaquinColdwell) dio a conocer que envío una carta a la Secretaría de la Función Pública (@SFP_mx) para solicitar que se haga pública su declaración patrimonial 2013-2014 en torno a las gasolineras.

[contextly_sidebar id=”3c8fd69e1d1fe52c6029c01d9cf84cad”]El funcionario manifestó que se presentaba ante los medios para formular aclaraciones ante la práctica de “repetir mentiras” y señaló que no ha incurrido en conflicto de interés porque ha actuado con apego a la ley durante su carrera política: “No incurro en conflicto de interés porque he actuado con total transparencia y apego a la ley durante toda mi trayectoria política”, dijo.

Asimismo refirió que se mantendrá al frente de la Secretaría de Energía mientras el presidente de la República lo requiera.

“La calumnia califica más a quien la profiere que a quien va dirigida”: Coldwell.

Por la mañana, en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio, el funcionario federal rechazó tener prestanombres en Cozumel, donde posee participación accionaria en cinco gasolineras y un depósito de combustible, lo que fue declarado incluso antes de ser titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Aseguró que es difícil otorgar beneficios especiales en un negocio que se maneja en franquicias, como son las gasolineras, porque él no forma parte del Consejo de Pemex Refinación, que es la que tiene esa facultad.

Además aseguró que no podrá otorgarse nuevas concesiones de gasolineras de Pemex con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética y rechazó que sus acciones actuales representen algún conflicto de interés.

“La participación accionaria de algunas estaciones de servicio de mi familia en Quintana Roo, fundamentalmente en Cozumel, donde yo tengo una parte que me obsequió mi padre”, dijo.

Descartó transferir a terceros sus acciones en las gasolineras, porque la ley no lo obliga, y reiteró que las declaraciones en su contra se deben a que hay un desacuerdo con la reforma energética.

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coldwell
cozumel
gasolineras
pemex
image