Home
>
PGJDF entrega el último cuerpo del caso Heaven
PGJDF entrega el último cuerpo del caso Heaven
2 minutos de lectura
PGJDF entrega el último cuerpo del caso Heaven
23 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Fachada del bar Heaven. //Foto: Daniel Casillas (@dcasijazz)
Fachada del bar Heaven. //Foto: Daniel Casillas (@dcasijazz)

[contextly_sidebar id=”99e88c9bb8ab777600b27b538f714df3″]La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó el cuerpo de Gabriela Téllez Zamudio, la última de las 13 víctimas del caso Heaven que se encontraba en resguardo del Instituto de Ciencias Forenses.

En un comunicado informó que los familiares fueron asistidos por personal de la Fiscalía Antisecuestros (FAS) para realizar los trámites correspondientes, luego de que el cadáver fue identificado.

Precisó que por los hechos ocurridos el 26 de mayo de 2013 hasta el momento han sido capturadas y están sujetas a proceso penal 24 personas por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y contra la salud.

De igual manera se cuenta con cuatro órdenes de aprehensión contra otros participantes que se encuentran plenamente identificados por la sustracción de los jóvenes del bar Heaven ubicado en la calle Lancaster número 27, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Las 13 víctimas son los hermanos Aarón y Josué Piedra Moreno, Monserrat Loza Fernández, Alán Francisco Daniel Menchaca Bazán, Gabriela Ruiz Martínez, Eulogio Fonseca Arreola y Guadalupe Karen Morales Vargas.

Además de Alán Omar Atiencia Barranco, Rafael Rojas Marines, Alejandro Said Sánchez García, Jennifer Robles González, Jerzy Ortiz Ponce y Gabriela Téllez Zamudio.

La víspera se dio a conocer la detención de Joel Javier Rodríguez Fuentes y/o Javier Rodríguez Fuentes, considerado presunto autor intelectual y material de la sustracción de las víctimas del bar Heaven.

Presunto responsable se abstiene de declarar

Por otra parte, Joel Javier Rodríguez Fuentes se abstuvo de rendir su declaración preparatoria ante la Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente.

Autoridades judiciales informaron que el imputado solicitó a través de su defensa la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor, por lo que el plazo vence el miércoles 28 de mayo.

Ese día la juez de la causa determinará si le dicta el auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, o bien por falta de elementos lo deja en libertad.

Este sujeto fue detenido el miércoles pasado por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Al momento de su captura le aseguraron dos mil 130 pastillas, al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra con las características propias de la cocaína y dos básculas grameras.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image