Home
>
Piden a Sedesol investigar entrega de despensas caducas en Cruzada Contra el Hambre
Piden a Sedesol investigar entrega de despensas caducas en Cruzada Contra el Hambre
1 minuto de lectura
Piden a Sedesol investigar entrega de despensas caducas en Cruzada Contra el Hambre
01 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Edith Domínguez /Zona Franca.
Foto: Edith Domínguez /Zona Franca.

[contextly_sidebar id=”0fa4a2bfa0d1453e9efe56570dc72eb1″]El pasado 21 de abril, vecinos de varias colonias de Irapuato afirmaron haber recibido  despensas caducas en el marco del programa Cruzada Contra el Hambre. Identificaron al operador identificado como como Romualdo Araujo, quien en una camioneta del PRI, y señalando que era emisario de Claudia Navarrete -delegada de la Sedesol en la entidad- realizó la venta del producto pidiendo a cambio su voto para el Revolucionario Institucional.

Familias irapuatenses que pagaron 65 pesos para recibir el apoyo del programa nacional Cruzada Contra el Hambre, recibieron despensas que contenían productos caducos, con fechas de expiración desde el 2006 como el jamón, el aceite, alcaparras, mantequilla, además de verduras.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio de Irapuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, afirmó que cualquier denuncia por entrega de despensas caducas en el programa Cruzada Contra el Hambre, deberá ser investigado por la Sedesol y añadió que informó a la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete través de la red social Twitter para que el asunto sea investigado por la instancia correspondiente.

Irapuato abrió la Lada 01 800 46 63 786, aunque -afirmó- el municipio aún no ha recibido denuncias formales.

Las colonias afectadas han sido abandonadas por las autoridades, sin pavimento y sin servicios como alumbrado público, drenaje o instalación de agua potable.

Con información de Zona Franca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image