Home
>
Presentan denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez
Presentan denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez
4 minutos de lectura
Presentan denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez
05 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro.
Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro.

El jueves 1 de mayo por la tarde una joven de 24 años presentó una denuncia penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez, expresidente del PRI del Distrito Fedral,  por conductas sexuales indebidas en su trabajo.

La joven, quien ha pedido ser identificada como Sofía, entregó una copia de la demanda al periodista Ciro Gómez Leyva, quien la hizo pública en su espacio informativo.

[contextly_sidebar id=”fe033c5ddc20843561dff21d12a03426″]En la denuncia la joven señala que trabajó 15 días en el PRI del DF, que es originaria del DF, que estudia Nutrición y que se dedica, ocasionalmente, al modelaje y a trabajar como edecán.

Señala que su primer trabajo como edecán fue a las 18 años en el Palacio de Hierro, pero que al no encontrar mucho trabajo, empezó a buscar en anuncios en los periódicos, donde vio uno de un casting para edecanes con trabajadores de gobierno.

La joven refiere que como necesitaba el trabajo, se presentó al siguiente día a una agencia en la colonia Condesa, donde la atendió una mujer de nombre Priscila González Martínez, quien le explicó que el trabajo era para una campaña del PRI en el DF con un pago quincenal.

Después, la joven refiere que fue llevada a unas oficinas del PRI en el DF y que al llegar una mujer de nombre Sandra Méndez Hernández le dio un pago a Priscila, quien las dejó en el lugar.

Méndez Hernández recibió a la joven y a otras chicas y se presentó como la asistente de Cuauhtémoc Gutiérrez; les explicó que el horario de trabajo era  de 10 a 16 horas de lunes a viernes, con un pago de entre 4 y 6 mil pesos quincenales por servirle a Gutiérrez de la Torre y que el uniforme consistía en usar siempre falda o vestido cortos.

Después, refiere la joven, fueron llevadas a la oficina de Gutiérrez, donde él sólo las observó. Minutos después, la asistente le dijo a ella y a otra chica que ellas eran quienes se quedarían con el trabajo, por lo que se presentó a trabajar al día siguiente.

Al llegar, refiere la joven, vio que había en el lugar entre 8 y 10 edecanes que atendía a Gutiérrez de la Torre, le servían refresco, café, acomodaban papales y le preguntaban si necesitaba algo más.

La joven señala que cuando fueron contratadas, les dijeron que los miércoles o  jueves, cuatro de las chicas que Gutiérrez eligiera, tenían que ir a comer con él.

Sofía refiere que un miércoles fue a comer con Gutiérrez, que después llegaron cuatro hombres, “comimos y bailamos con ellos, pero nunca me hicieron un ofrecimiento ni me hicieron tocamientos indebidos, sólo se acercaban mucho y me abrazaban de la cintura cuando estábamos sentados, como si me quisieran besar” .

La joven  refiere que salieron del lugar a las 22 horas: “Nos dijeron que nos llevarían a un sitio, pero fuimos a casa del señor Cuauhtémoc, por Churubusco, y que de ahí nos llevarían a un sitio de taxis.”

Sofía refiere que después ya no vio a Gutiérrez de la Torre ni a una de las edecanes y que a otra chica y a ella, las  dirigieron a una sala y les ofrecieron algo de tomar.

Ella se negaron e insistieron en que les pidieran un taxi, de lo contrario, llamarían a una patrulla. Finalmente llamaron a un taxi y las chicas se fueron.

Al siguiente día fueron llevadas a una casa en el delegación Iztapalapa, donde recibió el pago de su quincena.

La asistente de Gutiérrez de la Vega le dijo a Sofía que ella le gustaba al  priísta y que si quería hacer el servicio de salir con él, “como si saliéramos, incluyendo acostarme con él”, con una paga de 30 a 40 mil pesos.

Sofía refiere que después ya no quiso ir  a trabajar, arguyendo que se sentía mal, y después ya no respondió su teléfono.

Los abogados de Gutiérrez de la Torre  refirieron que tuvieron conocimiento de la denuncia el sábado 3 de mayo, pero que del contenido de la misma se enteraron la mañana de este 5 de mayo durante el programa de Gómez Leyva. Refirieron, además, que su cliente nunca ha tenido una propiedad en Churubusco, como señaló la demandante.

Asimismo señalaron que este 5 de mayo se van a presentar ante el MP para pedir conocer el contenido de la declaración.

Aquí puedes escuchar la denuncia leída en el programa de Ciro Gómez Leyva:

En la redes sociales, circula el hashta, pues la joven ha pedido protección por la denuncia, sin que hasta el momento la haya recibido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conducta
Cuauhtémoc Gutiérrez
denuncia
df
PRI
sexual
image