Home
>
Resultados en Tamaulipas, en seis meses: Segob
Resultados en Tamaulipas, en seis meses: Segob
3 minutos de lectura
Resultados en Tamaulipas, en seis meses: Segob
14 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto:Cuartoscuro.
Foto:Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”354e36c8dbdc3f332e8d5f156284cbae”]En los próximos seis meses se verán los resultados de la estrategia de seguridad que se anunció para el estado de Tamaulipas, porque la población no puede esperar, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de dar a conocer esta nueva táctica, señaló que los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Soberón, coordinarán de forma directa las cuatro regiones en las que fue dividida la entidad, dos cada uno.

Mencionó que el objetivo de dividir en cuatro zonas al estado es porque las circunstancias los hacen actuar de distinta manera. “Tenemos que ir más abajo y sellar todo el estado por la importancia que significa, Tamaulipas ha sido muy complejo en su operación”.

En entrevista radiofónica, con Ciro Gómez Leyva, el funcionario refirió que la intención de nombrar un vocero único es para que informe los avances y acciones como ocurrió en Michoacán, y en este caso, esa responsabilidad recaerá en Monte Alejandro Rubido García.

Osorio Chong dijo que luego de la detención de los líderes más importantes de diversas organizaciones delictivas, hay un avance muy importante en materia de seguridad y mencionó que la policía estatal cuenta con el apoyo del gobierno federal.

Además, se cuenta con los cuerpos de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada y habrá más personal policíaco en todo el país.

Ayer, 13 de mayo, el secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó  la nueva estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas, afirmando que se entra a una nueva etapa, cumpliendo con la instrucción del titular de Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, quien pidió a su gabinete de seguridad devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias tamaulipecas.

Osorio Chong añadió que pese a las acciones previas, las detenciones, aseguramientos y otros esfuerzos, la falta de resultados hizo que la gente exigiera un nuevo plan de seguridad en la entidad. Por lo anterior, la Presidencia pidió al gabinete de seguridad diseñar una nueva estrategia en coordinación con el gobierno de Egidio Torre Cantú, el cual se presentó esta tarde en conferencia de prensa.

El nuevo  plan consta de tres ejes principales:

1.- Desarticular en su composición a las organizaciones delictivas.

2.- Sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, armas y dinero.

3.- Garantizar instituciones locales de seguridad que sean suficientes, eficientes y confiables.

Para llevar a cabo estas metas, Osorio Chong anunció una nueva división de la entidad para fines operativos. Las acciones operativas se concentrarán en cuatro zonas:

1.- Frontera: Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros

2.- Costa: Altamira, Tampico y Madero

3.- Centro: Llera y Ciudad Victoria

4.- Sur: Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos

“Sólo será exitosa si se garantiza que los MP integran correctamente las averiguaciones”

Por su parte, la organización Causa en Común expresó su confianza en que las propuesta de subdividir en cuatro regiones la entidad podrá dar resultados, aunque, acotó, “siempre y cuando se garantice la denuncia anónima, que el Ministerio Público integre adecuadamente las averiguaciones y que el Poder Judicial no libere tan fácilmente a los delincuentes.”

La organización señaló además que “la estrategia de seguridad en Tamaulipas y en diferentes Estados de la República, tiene que incidir en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad e impartición de justicia en el combate a la corrupción en ambas cuerpos de seguridad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
seguridad
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image