Home
>
Tamaulipas lanza cuenta de Twitter para alertar sobre situaciones de riesgo
Tamaulipas lanza cuenta de Twitter para alertar sobre situaciones de riesgo
2 minutos de lectura
Tamaulipas lanza cuenta de Twitter para alertar sobre situaciones de riesgo
09 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”8767445b0c2fae2a4d22d2df490b0a6d”]El gobierno de Tamaulipas presentó este viernes 9 de mayo la cuenta de Twitter@SSPTAM, mediante la cual informará a la ciudadanía sobre situaciones de riesgo que se registren en cualquier punto de la entidad. La cuenta, que también se utilizará para recibir denuncias ciudadanas, entró en funciones luego de ser anunciada.

El Secretario General de Gobierno tamaulipeco, Herminio Garza Palacios, dijo en rueda de prensa que la cuenta estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, e informará en tiempo real de las situaciones de riesgo que se presenten en cualquier parte de Tamaulipas, aunque, precisó el funcionario, esto no implique un enfoque exclusivo a los hechos de violencia.

“La cuenta detallará el hecho en tres puntos: Ubicación geográfica del evento; espacio y tiempo en el que se da y cuando inicia; el momento en que termine, además de la confirmación de la presencia de las autoridades correspondientes en el lugar de los hechos”, agregó Garza Palacios.

En el caso de tratarse de un hecho de violencia, el Secretario General de Gobierno dijo que posteriormente se dará a conocer oficialmente los detalles del mismo, incluyendo levantamiento de cuerpos, o decomiso de armas.

Cabe recordar que la mañana de hoy, el gobierno de la ciudad de Reynosa, reportó  contingencias en la ciudad y pidió a los ciudadanos tomar precauciones.

Posteriormente, el vocero del gobierno del estado de Tamaulipas, Guillermo Martínez, confirmó que cinco civiles, “presuntos delincuentes”, resultaron muertos en los enfrentamientos de la mañana de este 9 de mayo en la ciudad de Reynosa. Además, hay un elemento del Ejército mexicano que está “gravemente herido”.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
reynosa
seguridad
tamaulipas
Twitter
image